Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1803
Título : ANÁLISIS DEL COSTO BENEFICIO PARA SALINAS ASOCIADOS Y COMPAÑÍA “ZONA LIMPIA” PERIODO 2009.
Autor : Dra. Johvana Aguirre.
CASTILLO CAMACHO, ANA BEATRIZ
GODOY ARMIJOS, JHANETH DEL ROCÍO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Mediante el análisis del Costo Beneficio se puede determinar y comparar la rentabilidad de un servicio que se ofrece, minimizar costos, optimizar de mejor manera los recursos humanos y materiales colaborando con la gestión administrativa en el adelanto de una organización. En este caso el análisis a Salinas Asociados, el mismo que fue realizado para dar cumplimiento al objetivo general que es realizar un Análisis del Costo Beneficio en Salinas Asociados y Compañía “ZONA LIMPIA” de la provincia de Loja período 2009. Y los objetivos específicos encaminados a conocer los ingresos y los gastos que surgen dentro de la compañía, así como también aplicar el punto de equilibrio para determinar la relación costo beneficio de los servicios que ofrece, los mismos que fueron desarrollados basados en los fundamentos teóricos que constan en la revisión de literatura. El análisis en mención se lo elaboró cumpliendo los siguientes pasos: análisis de los costos efectuados en el año 2009, clasificación de recursos en Directos e Indirectos, distribución de los costos a los recursos por cada uno de los servicios que presta, elaboración de informes de costos, determinación del punto de equilibrio con su respectiva interpretación. Obteniéndose como resultado la propuesta de Análisis de Costo Beneficio a Salinas Asociados y Compañía “Zona Limpia” periodo 2009. la misma que contiene la determinación del costo en cada uno de los servicios en los cuales se puede apreciar que al aplicar la fórmula de la relación Costo/Beneficio con los ingresos y costos totales de cada uno de los servicios que presenta la lavadora de carros Zona Limpia, en todos los servicios el Costo/Beneficio es mayor a uno; es decir existe ganancia por el servicio prestado, observándose que en el Auto lavado tiene un margen de ganancia superior debido a que en este tipo de servicios es el propio usuario el que realiza la actividad de lavado y la empresa únicamente pone a disposición las maquinas de autolavado, cobrando un valor por su utilización.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1803
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE COSTO-BENEFICIO ZONA LIMPIA.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.