Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17859
Título : Evaluación del clima organizacional en la empresa comercializadora y constructora pazan medina cía. Ltda. Del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año 2015
Autor : Encalada Rojas, Raúl Filiberto
Vásquez Carreño, Carmen del Rocío
Palabras clave : INGENIERA COMERCIAL
EVALUACIÒN CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El funcionamiento integral de una empresa, requiere de un clima organizacional propicio, donde se provea a los directivos y empleados de un agradable ambiente de trabajo, por tal razón se realizó una EVALUACIÓN del clima organizacional en la empresa Comercializadora y Constructora PAZÁN MEDINA CÍA. LTDA., del cantón Sucúa a efectos de proponer un plan de desarrollo, que sirva de guía a los directivos de la empresa para brindar diferentes opciones de mejora del clima organizacional, que es el medio en el cual los empleados se desenvuelven todos los días, así se logrará una mayor motivación en la ejecución de actividades y por ende mayor eficiencia en las mismas. La comunicación, los métodos de compensación y reconocimiento, el trabajo en equipo, los planes de capacitación y desarrollo, la equidad de género, la motivación, el balance trabajo y la familia, la remuneración, las condiciones del trabajo, los estilos de dirección, la imagen de la institución, los estilos de liderazgo, la normatividad y procesos, la mejora y cambio, la creatividad e iniciativa y las buenas relaciones interpersonales forman parte del clima organizacional de la institución. Estos factores impulsan al trabajador a desempeñar un buen trabajo y son los que se analizan en la ejecución de este trabajo investigativo. La propuesta tiene un impacto sociológico y económico importante que es de sumo interés para la comercializadora y lo contextualiza como un sistema, y como sistema los trabajadores deben laborar en conjunto para lograr un fin común porque los lazos son escasos provocando que el trabajador no laboré de forma óptima al no encontrar un sentido de identidad y empatía con la empresa, tiene un rendimiento más bajo que otro por el hecho de pensar que ir a trabajar es agobiante y desmotivante, debido a que en la empresa no existe un ambiente óptimo para realizar las tareas necesarios y para cumplir con los objetivos de la empresa. La investigación permitió divisar los problemas que se presenta en la empresa en el talento humano, ya que los trabajadores y empleadores no existe un ambiente óptimo para poder desenvolverse en su área de trabajo. La presente propuesta establece una evaluación realizada, para favorecer a la empresa y que sus empleados trabajen con armonía y se sientan parte de la misma y así poder cumplir las metas que se proponga la empresa.
Descripción : The overall functioning of a company, requires an enabling organizational environment where managers and employees a pleasant working environment is provided, for this reason an assessment of organizational climate was carried out in the company Comercializadora y Constructora Pazan Medina Cia. Ltda., Canton Sucúa in order to propose a development plan, to guide the directors of the company to provide different options for improving the organizational climate, which is the environment in which employees operate every day, and greater motivation in implementing activities and thus greater efficiency in the same will be achieved. Communication, methods of compensation and recognition, teamwork, training plans and development, gender equity, motivation, balance work and family, pay, working conditions, management styles, the image of the institution, styles of leadership, regulations and processes, improvement and change, creativity and initiative and good interpersonal relationships are part of the organizational climate of the institution. These factors drive the worker to perform a good job and are discussed in the execution of this research work. The proposal has an important sociological and economic impact that is of great interest to the marketing and contextualized as a system, and a system workers must labor together to achieve a common goal because the bonds are scarce causing the worker Labore optimum not finding a sense of identity and empathy with the company, form has a lower performance than another by the thought that going to work is overwhelming and discouraging, because there is not an optimal environment in the company to perform and tasks necessary to meet the objectives of the company. The investigation spot the problems presented in the company's human talent, as workers and employers there is an optimal environment to function in their workspace. This proposal establishes an evaluation to favor the company and its employees to work in harmony and part of the same sit and thus fulfill the goals that the company wants.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17859
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen del Rocío Vásquez Carreño.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.