Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1777
Título : EXAMEN ESPECIAL AL RUBRO FONDOS DISPONIBLES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CATAMAYO “CADECAT” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO, PERIODO ENERO - DICIEMBRE DEL 2011.
Autor : Mg. Natalia Largo Sánchez.
ARIAS YAGUANA, IRMA YESSENIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado “EXAMEN ESPECIAL AL RUBRO FONDOS DISPONIBLES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CATAMAYO “CADECAT” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO, PERIODO ENERO - DICIEMBRE DEL 2011”, se justifica ya que su realización permite verificar el sistema de control interno implementado por la organización, para salvaguardar los recursos que dispone, así como, para determinar la razonabilidad presentada en los saldos de los Estados Financieros, a través de técnicas propias del examen especial, con el fin de brindar soluciones pertinentes y factibles de realizar en el mediano plazo. Los objetivos planteados se cumplieron con el desarrollo del presente trabajo de tesis como fue realizar el proceso del examen especial a los Fondos disponibles de la Cooperativa de ahorro y Crédito CADECAT, con el fin de determinar el grado de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos monetarios; analizar su sistema de control interno y brindar posibles soluciones económicas que se pueden adoptar y lograr el mayor beneficio de la organización con la menor inversión posible. Entre las principales conclusiones determinadas se puede establecer que la Cooperativa practica conciliaciones bancarias pero las mismas no cuentan con firmas de respaldo correspondiente, además no se desarrollan de forma independiente, para conocer si se está manejando con eficiencia el efectivo recaudado. Por otra parte se observa que el talento humano de la Cooperativa, que maneja los Fondos Disponibles no se encuentra con la debida caución, que permita, en algo, tener mayor control sobre los recursos que se dispone. En contraste a estas conclusiones se recomienda tomar los correctivos necesarios con la finalidad de seguir creciendo como entidad crediticia al servicio de la ciudad de Catamayo y sus alrededores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1777
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf24,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.