Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17735
Título : Reorganización Contable en la Empresa Comercial Bazar Créditos González de la Ciudad de Zaruma, Cantón Zaruma de la Provincia de El Oro. Período: Abril - Junio del 2016
Autor : Aldeán Guamán, Lida Mafalda
González Alvarado, Yaritza Maribel
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
REORGANIZACIÓN CONTABLE
EMPRESA COMERCIAL BAZAR CREDITOS DE LA CIUDAD DE ZARUMA, CANTON ZARUMA DE LA PROVINCIA DE EL ORO
PERIODO ABRIL-JUNIO DEL 2016
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 09 de Enero
Resumen : La tesis denominada „‟REORGANIZACIÓN CONTABLE EN LA EMPRESA COMERCIAL BAZAR CRÉDITOS GONZÁLEZ DE LA CIUDAD DE ZARUMA, CANTÓN ZARUMA DE LA PROVINCIA DE EL ORO. PERÍODO: ABRIL - JUNIO DEL 2016‟‟, se realizó con la finalidad de reorganizar el proceso contable de la empresa comercial, con la finalidad de fortalecer al comercial en el ámbito contable financiero, facilitando de esta manera la correcta toma de decisiones. Cumpliendo con los objetivos específicos planteados en el proyecto de tesis a través del desarrollo y aplicación del procedimiento contable, el mismo que se inició con el levantamiento del inventario inicial el cual se realizó mediante constatación física con la finalidad de conocer el valor real de los activos, pasivos y patrimonio de la empresa; se rediseñó el plan y manual de cuentas acorde a la actividad económica de la empresa, las mismas que están compuestas por un código, la cuenta y su respectiva descripción facilitando el registro correcto de las transacciones; por consiguiente se empleó el diseño de auxiliares de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, conciliación bancaria, rol de pagos y rol de provisiones que se efectuó con la documentación otorgada por el propietario para sintetizar la información contable; posteriormente para el desarrollo del proceso contable se aplicó el sistema de cuenta múltiple para el correcto control de la cuenta mercadería; finalmente la aplicación de indicadores financieros con sus respectivas interpretaciones tomando como base los distintos estados financieros que se realizaron en el transcurso del proceso contable, evaluando de esta manera la situación económica y financiera de la empresa comercial del presente período contable. Se culmina con la presentación de las conclusiones y recomendaciones donde se constató que la empresa no contaba con un proceso de reorganización contable, lo cual no le permitía conocer la situación económica- financiera real de la empresa, por lo que se le recomienda al propietario aplicar el proceso de reorganización contable con la finalidad de fortalecer a la empresa en el ámbito contable- financiero y pueda tomar decisiones acertadas para su negocio y así obtener mayores beneficios económicos y financieros.
Descripción : The thesis denominated "ACCOUNTING REORGANIZATION IN THE COMMERCIAL COMPANY BAZAR CRÉDITOS GONZÁLEZ OF THE CITY OF ZARUMA, CANTÓN ZARUMA OF THE PROVINCE OF THE GOLD. PERIOD: APRIL - JUNE 2016 ", was carried out with the purpose of reorganizing the accounting process of the commercial company, with the purpose of strengthening the commercial in the financial accounting field, thus facilitating the correct decision making. In compliance with the specific objectives set out in the thesis project through the development and application of the accounting procedure, the same that began with the survey of the initial inventory was made by physical verification in order to know the real value of the assets , Liabilities and equity of the company; The plan and manual of accounts according to the economic activity of the company, which are composed by a code, the account and its respective description facilitating the correct registration of the transactions, were redesigned; Therefore, the design of auxiliary purchases, sales, accounts receivable, accounts payable, banks, bank reconciliation, payment role and list of provisions was made using the documentation provided by the owner to synthesize the accounting information; Subsequently for the development of the accounting process the multiple account system was applied for the correct control of the merchant account; Finally, the application of financial indicators with their respective interpretations based on the different financial statements that were made in the course of the accounting process, thus evaluating the economic and financial situation of the commercial company of the current accounting period. It concludes with the presentation of the conclusions and recommendations where it was found that the company did not have a process of accounting reorganization, which did not allow it to know the real economic and financial situation of the company, so the owner is advised to apply The process of accounting reorganization with the purpose of strengthening the company in the accounting-financial environment and can make wise decisions for its business and thus obtain greater economic and financial benefits.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17735
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yaritza Maribel Gonzalez Alvarado.pdf9,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.