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Título : ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA “MACRO CENTER” DEL CANTÓN CATAMAYO
Autor : JARAMILLO LUNA, MANFREDO
FLORES CORDOVA, JULLIANA GUADALUPE
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING
MARKETING
EMPRESA MACRO CENTER
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 29 de noviembre
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa “Macro Center”, que permita prestar sus servicios en forma eficiente, eficaz, y con rentabilidad en el cantón Catamayo. Para la realización de la investigación se hizo uso de una metodología utilizando el método deductivo, inductivo, así mismos se aplicó una entrevista a los funcionarios claves de la empresa (Gerente, Colaborador) y una encuesta a 382 personas (Familias de Catamayo).El procedimiento utilizado para el desarrollo de este trabajo investigativo se basa en lo siguiente. Lo primero se empezó por realizar un análisis situacional después se prosiguió a realizar dos clases de análisis :el interno y el externo .En el análisis interno se desarrolló el análisis de indicadores dando como resultado la matriz (EFI),con un resultado de 2,67, correspondiente a 1,98 para las fortalezas y 0,69 para las debilidades .Luego se analizó el ambiente externo que comprendió el análisis competitivo luego un estudio del macro entorno de los cuales se obtuvo las oportunidades y amenazas que llegaron a determinar la matriz (EFE) dando un valor de 2,28, para las oportunidades 1,42 y para las amenazas 0,86.Con los datos de las dos matrices se construye la matriz FODA, luego se procedió a realizar la matriz de alto impacto ,dando como resultado cuatro objetivos principales a) Innovación de Tecnología con la ampliación de nuevos productos con un presupuesto de $5261,39 b) Elaborar un plan de Ventas que permita identificar los nuevos clientes con un presupuesto de $400 c) Implementar programas de promociones ,créditos y obsequios a los clientes leales de la Empresa para incrementar sus ventas con un presupuesto de $5530.Cada objetivo propuesto tiene una meta a cumplir , estrategia ,táctica política ,financiamiento y responsable. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones de dicho estudio el cual concluye que: la empresa no cuenta con planes publicitarios, ni de promociones e incentivos, para ello se recomienda que se realicen investigaciones sobre planes estratégicos de marketing para el desarrollo de las Empresas de la provincia de Loja los mismos que ayudaran a implementar estrategias de ventas como campañas publicitaras y promociones variadas.
Descripción : This research aims to Design a Strategic Marketing Plan for the Company "Macro Center", that allows to provide its services in an efficient, efficient, and profitable way in the Catamayo canton. To carry out the research, a methodology was used using the deductive, inductive method. In addition, an interview was conducted with key employees of the company (Manager, Collaborator) and a survey of 382 people (Families of Catamayo). Procedure used for the development of this investigative work is based on the following. The first thing to do was to carry out a situational analysis, after which two kinds of analysis were carried out: internal and external. In the internal analysis the analysis of indicators was developed, resulting in the matrix (EFI), with a result of 2, 67, corresponding to 1.98 for the strengths and 0.69 for the weaknesses. Then the external environment was analyzed that included the competitive analysis then a study of the macro environment from which the opportunities and threats were obtained that came to determine the matrix (EFE) giving a value of 2.28, for opportunities 1.42 and for threats 0.86. Using the data from the two matrices, the SWOT matrix was constructed, then proceeded to perform the high impact matrix, giving As a result four main objectives a) Technology Innovation with the extension of new products with a budget of $ 5261.39 b) Elaborate a Sales plan that allows to identify the new clients with a budget of $ 400 c) Implement programs of promotions, credits and Gifts to loyal customers of the Company to increase their sales with a budget of $ 5530. Each proposed objective has a goal to fulfill, strategy, political tactics, financing and responsible. Finally, it is presented the conclusions and recommendations of this study which concludes that: the company does not have advertising plans, nor promotions and incentives, for it is recommended that research be carried out on strategic marketing plans for the development of the Companies of the Loja province the same ones that will help to implement sales strategies like advertising campaigns and varied promotions.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17454
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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