Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17405
Título : La lectura como recurso innovador para mejorar la creación literaria en los estudiantes de primer curso de bachillerato del colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015
Autor : Ruque Ganashapa, Ángel Servilio
Paccha Alverca, Sandra Luisa
Palabras clave : LECTURA
CREACIÓN LITERARIA
EDUCACIÓN LITERARIA
LITERATURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo investigativo titulado: LA LECTURACOMO RECURSO INNOVADOR PARA MEJORAR LA CREACIÓN LITERARIA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO PÍO JARAMILLO ALVARADO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, se propuso como objetivo general, analizar la lectura como recurso innovador para mejorar la creación literaria de los estudiantes de Primero de Bachillerato del Colegio Pío Jaramillo Alvarado. Los métodos utilizados fueron: el científico, el descriptivo, el analítico-sintético e inductivo-deductivo, cada uno aplicado en su ámbito de estudio. Las técnicas utilizadas estuvieron compuestas porla encuesta, la entrevista estructurada y la técnica bibliográfica; mientras que los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista estructurada. Entre las principales conclusiones a las que se llegó se puede evidenciar que los estudiantes de primer curso de bachilleratohan tenido poca motivación a la lectura, ya que los docentes de Lengua y Literatura no la utilizan con frecuencia, esto se debe al poco tiempo con el que cuentan para dichas actividades en sus periodos de clase, trae como consecuencia la poca práctica de la lectura como recurso innovador para la creación literaria.Además los estudiantes afirman que en aquellas ocasiones donde el docente ha hecho uso de la lectura como tal, hanlogrado obtener aprendizajes eficaces, lo que permite asimilar que la relación existente entre la lectura como recurso innovador y la creación literaria es buena, por lo que se recomienda a los docentes hacer uso constante de la lectura para impartir sus clases con facilidad de que mejoren su rendimiento académico
Descripción : Theinvestigativeworktitled: READING AS AN INNOVATIVE RESOURCE TO IMPROVE THE LITERARY CREATION IN STUDENTS OF FIRST COURSE OF BACHELOR OF THE COLLEGE PIO JARAMILLO ALVARADO OF THE CITY OF SHOP. ACADEMIC PERIOD 2014-2015, itwasproposed as a general objective, toanalyzereading as aninnovativeresourcetoimprovetheliterarycreation of thestudents of thefirstyear of the Pío Jaramillo Alvarado High School. Themethodsusedwere: thescientific, thedescriptive, theanalytic-synthetic and inductive-deductive, eachapplied in theirfield of study. Thetechniquesusedwerecomposed of thesurvey, thestructured interview and thebibliographictechnique; Whiletheinstrumentsusedwerethequestionnaire and thestructured interview guide. Amongthemainconclusionsreached, it can be seenthatfirst-yearhighschoolstudentshavehadlittlemotivationtoread, sinceLanguage and Literatureteachers do not use itfrequently, thisisduetothe short time withtheWhichcountfortheseactivities in theirclassperiods, results in thelittlepractice of reading as aninnovativeresourceforliterarycreation. In addition, thestudentsaffirmthat in thoseoccasionswheretheteacher has made use of reading as such, theyhavebeenabletoobtaineffectivelearning, whichallowsustoassimilatethattherelationshipbetweenreading as aninnovativeresource and literarycreationisgood, Itisrecommendedthatteachersmakeconstant use of readingtoimparttheirclasseswitheasetoimprovetheiracademic performance
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17405
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Luisa Paccha Alverca.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.