Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1740
Título : EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL ILUSTRE MUNICIPIO DEL CANTÓN CELICA, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.
Autor : Dra. Andrea Ayala Martínez.
MACAS CALVA, DIANA VANESA
GUAJALA DÍAZ, YOFRE LUIS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis titulado “EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL ILUSTRE MUNICIPIO DEL CANTÓN CELICA, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011”, se realizó en base a los objetivos planteados, los cuales hacen referencia a medir la eficiencia y eficacia de los recursos de la entidad, mediante la aplicación de índices e indicadores, así mismo se pudo conocer el cumplimiento de los objetivos y metas presupuestarias planteados por el Gobierno Autónomo Descentralizado. La Evaluación Presupuestaria es una herramienta que permite medir la gestión y manejo de los recursos dentro de la entidad, es por ello que en el presente trabajo se ha estimado conveniente implementar procedimientos de evaluación presupuestaria en el Ilustre Municipio del Cantón Celica. A través de la recopilación de toda la documentación como: el presupuesto, las cédulas presupuestarias de ingresos y gastos y los correspondientes estados, se logró aplicar indicadores que demostraron el cumplimiento de las metas de acuerdo al presupuesto asignado en el período sujeto a análisis. Entre los principales resultados se tiene que la institución es eficiente en un 148,15% en virtud a que se han obtenidos ingresos que no estaban estipulados en la programación inicial; así como que la entidad depende en su mayoría de las transferencias hechas desde el estado para el normal desenvolvimiento de las actividades que desarrolla en favor de la población. Entre las principales recomendaciones se destaca que la entidad necesita de la aplicación de herramientas financieras como la evaluación presupuestaria para determinar la eficiencia en el uso y manejo de los fondos públicos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1740
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS definitiva.pdf7,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.