Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17351
Título : | Los juegos y su incidencia en el desarrollo físico de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela fiscal “Enrique Rodriguez Fabregat”. Propuesta de una guía metodológica |
Autor : | Mejía Balcázar, Milton Grefa Shiguango, Pedro José |
Palabras clave : | CIENCIAS EDUCACIÒN CULTURA FÌSICA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | El desarrollo físico es un proceso necesario e imprescindible en la vida de toda persona, ya que sólo de esta manera, se está proporcionando al organismo la vitalidad y energía suficientes para vivir sanos. El desarrollo físico no es sólo hacer deporte, aunque el deporte implique actividad física. Existen actividades físicas como caminar, correr, subir escaleras, jugar en el patio al escondite, al pilla , a polis y caos, a la liebre..., o saltar a la cuerda, el elástico, el baile de las sillas, la rayuela, etc., que son un excelente ejercicio físico y que se pueden sumar al ejercicio activo del niño a lo largo del día. La aplicación de los juegos como estrategia facilita el desarrollo de las habilidades y destrezas, porque son procesos dinámicos con la participación activa de los niños. El juego es una actividad esencial desde la infancia, ya que permite la expresión de emociones y alimenta la imaginación. A través de la actividad lúdica el niño libera tensiones, sueña, crea, exterioriza sus pensamientos, manifiesta su curiosidad, resuelve problemas y aprende. Los juegos populares son una alternativa muy valiosa como recurso instruccional y como elemento de una estrategia de aprendizaje. El juego tiene un valor educativo importante, por cuanto facilita que los niños y niñas adquieran el desarrollo de procesos intelectuales que le facilitan fomentar hábitos y actitudes positivas hacia el trabajo escolar. Las ideas expuestas, permiten inferir que el juego en la vida del niño escolar se considera como la herramienta en la cual se sustenta el logro de futuras enseñanzas y el elemento primordial en el desarrollo de la personalidad y la adquisición de diversas funciones motrices y psíquicas. |
Descripción : | Physical development is a necessary and essential process in the life of every person, because only in this way will be providing the body with vitality and energy enough to live healthy. Physical development is not just do sport, although sport involves physical activity. There are physical activities like: walking, running, climbing stairs, playing in the yard to the hiding place, the hare, or jumping the rope, elastic, dancing chairs, hopscotch, etc. They are excellent exercises and can be added to the active exercise of the child throughout the day. The application of games like strategy facilitates the development of skills and abilities, because they are dynamic processes with the active participation of children. The game is an essential activity since childhood, allowing the expression of emotions and feeds the imagination. Through play activities the child free tensions, dreams, believe externalizes his thoughts, express curiosity, solve problems and learn. The popular games are a valuable alternative as an instructional resource and as part of a learning strategy. The game has an important educational value, because it enables children to acquire the development of intellectual processes that allow you to promote positive habits and attitudes toward schoolwork. The ideas presented, allow us to infer that the game in the life of preschool child is considered as the tool in achieving that future teachings and primordial element in the personality development and the acquisition of various motor and mental functions. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17351 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PEDRO JOSÉ GREFA SHIGUANGO.pdf | 3,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.