Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1729
Título : ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y APLICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN PARA LA EMPRESA “HERCURSA” DE LA CIUDAD DE ZARUMA, PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE DEL 2011.
Autor : Dr. Manuel Aurelio Tocto.
CABRERA CABRERA, JOVITA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre la “ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y APLICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN PARA LA EMPRESA “HERCURSA” DE LA CIUDAD DE ZARUMA, PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE DEL 2011.”, se basó en la necesidad de suministrar un sistema que facilite el control eficiente de las actividades económicas, financieras y operativas de la empresa, lo que permitirá un desarrollo eficaz y sostenido de la misma. Los objetivos de la propuesta de investigación se cumplieron aplicando un proceso contable de costos por órdenes de producción para la empresa objeto de estudio. En primera instancia se desarrollo un adecuado control contable de los tres elementos del costo, para luego determinar el costo unitario y total de todos los productos fabricados en un periodo de tres meses para con ello fijar los precios de venta con una utilidad razonable que es la principal finalidad de toda empresa. Otro objetivo fundamental fue el de presentar los estados financieros (costos de producción, ventas, resultados, situación financiera y flujo de efectivo) que proporcionen una información oportuna y confiable. Se concluye entonces, que con la aplicación de este sistema se establecieron los costos y gastos que se originan en la producción de herramientas para la minería así como la prestación de servicios, con el diseño y utilización de los registros contables se facilitó el control y distribución de materiales, mano de obra y los costos indirectos de fabricación, se elaboraron los informes financieros en los que se evidencia el estado económico actual de la empresa y las obligaciones adquiridas. Razones suficientes para sugerir al propietario la utilización permanente de este sistema, a fin de tener una herramienta eficaz que le proporcione la información necesaria para la toma de decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1729
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jovita Alexandra Cabrera Cabrera.pdf19,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.