Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17218
Título : El juego de futbol reducido y su incidencia en el desarrollo de la rapidez de traslacion en niños de 10 y 11 años de edad. Propuesta de una guia metodologica
Autor : Laza Torres, Eriarnes.
Abarca Zaquinaula, Dalton Andrès
Palabras clave : CIENCIAS EDUCACIÒN
CULURA FÌSICA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En la presente investigación se trató el problema central: ¿cómo influyen los juegos de futbol reducido en el desarrollo de la rapidez de traslación en niños de 10 y 11 años de edad, de la Escuela de Futbol “Mi Primer Gol” del Sumak Kawsay Wasi del GAD Provincial de Napo, Cantón Tena? el objetivo general fue: Elaborar una Guía metodológica sustentada en el juego de futbol en espacios reducidos para el desarrollo de la rapidez de traslación en niños de 10 a 11 años de edad. Los métodos facilitaron la guía y orientación de todo el proceso investigativo, garantizando así el resultado final y la propuesta alternativa que se propone, entre ellos se destacan: Método Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo, el tipo de investigación fue no experimental con enfoque cualitativo. La población y muestra estuvo establecida por 2 entrenadores y 30 niños que pertenecen a dicha institución. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron; entrevistas, Fichas de observación y test. Concluimos que los juegos de futbol reducido en los niños investigados si ayudan a mejorar el desarrollo de dicha capacidad física recomendando que se motive a los entrenadores de futbol a utilizar este tipo de juegos en sus planificaciones diarias.
Descripción : In this research the central problem was addressed: how football games reduced the development of the speed of translation in children 10 and 11 years old, School of Football "My First Goal" Sumak Kawsay Wasi influence Provincial GAD Napo, Tena Canton? the overall objective was: To develop a methodological guide supported by the game of football development reduced the speed of translation in children 10 to 11 years old spaces. The methods provided the guidance and direction throughout the investigative process, ensuring the final result and the proposed alternative proposed, among them are: Scientific Method, inductive-deductive, analytic-synthetic, Descriptive, type of investigation was not experimental with qualitative approach. The population sample was established by 2 coaches and 30 children belonging to the institution. The techniques and instruments used were; interviews, observation and test sheets. We conclude that football games in the investigated small children if they help improve the development of such physical capacity recommending that football coaches are motivated to use these games in their daily schedules.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17218
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dalton Andrés Abarca Zaquinaula..pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.