Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17112
Título : | Software educativo para el primer quimestre de la asignatura de motores y sistemas auxiliares del tercer año de bachillerato del colegio “Daniel Cordova Toral” de la ciudad de Cuenca para el periodo lectivo 2014 -2015” |
Autor : | Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén Muñoz Vizhñay, José Fernando |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | La educación técnica fue organizada para educar a las personas por igual sin distinción de clase social o económica, por ello, la necesidad de realizar este trabajo con el nombre de “SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL PRIMER QUIMESTRE DE LA ASIGNATURA DE MOTORES Y SISTEMAS AUXILIARES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO “DANIEL CORDOVA TORAL” DE LA CIUDAD DE CUENCA PARA EL PERIODO LECTIVO 2014- 2015” La necesidad de realizar este proyecto es porque no existen recursos apropiados para desarrollar eficientemente los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de electromecánica automotriz a los estudiantes del tercer curso de bachillerato asignatura de motores y sus sistemas auxiliares, en consecuencia, es necesario elaborar y diseñar un software educativo para el primer quimestre y fortalecer el saber, saber ser y saber hacer conjuntamente con las habilidades y destrezas en la reparación de motores de vehículos. Para cumplir con los objetivos educativos en el diseño y elaboración del software se utilizaron métodos como el científico, descriptivo, inductivo, deductivo e investigación bibliográfica. Para la recolección de información se manejo las técnicas como la encuesta a docentes y estudiantes del tercer año de bachillerato del área de electromecánica automotriz los mismos que facilitaron la recolección de datos e información. Los resultados mostrados evidenciaron que los docentes y estudiantes opinan que el software educativo mejora el proceso de enseñanza aprendizaje considerando que cuenta con imágenes, videos, animaciones, base de datos de diferentes marcas de vehículos, los mismos son fáciles de utilizar y motiva a los alumnos a su utilización en el aula de clase. |
Descripción : | Technical education was organized to educate people equally regardless of social or economic class, therefore, the need for this work with the name "EDUCATIONAL “SOFTWARE FOR THE SUBJECT ENGINES AND AUXILIARY SYSTEMS FOR THE THIRD YEAR IN “DANIEL CORDOVA TORAL” HIGH SCHOOL OF CUENCA CITY DURING THE FIRST QUIMESTER OF THE SCHOOL YEAR 2014-2015" The need for this project is because there are no adequate resources to efficiently develop the teaching and learning processes in the area of automotive electromechanical about engines and auxiliary systems to the students of the third year of high school, so, it is necessary to develop and design educational software for the first quimester and strengthen the knowledge, knowing how to be, and knowing how to do together with the abilities and skills in repairing motor vehicles. In order to fulfill the educational objectives and the development of software, different scientific methods were used such as descriptive, inductive, deductive, and bibliographic research. Also, it was used the management of survey techniques to teachers and students of the third year of high school automotive electromechanical area that provided the data collection and information. The results showed that teachers and students think that the educational software improves the teaching-learning process considering that it has images, videos, animations, and database of different brands of cars, which are easy to use and encourages students to use it in the classroom. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17112 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JOSE MUÑOZ (BIBLIOTECA).pdf | 14,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.