Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17080
Título : Ansiedad y su relación con la funcionalidad familiar en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren la Salle.
Autor : Vélez Reyes, German Alejandro
Yunga Bravo, Galo Fabián
Palabras clave : ANSIEDAD
FUNCIONALIDAD FAMILIAR
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación se la realizo con la finalidad de diseñar un programa dirigido a los estudiantes para mejorar el control de la ansiedad y de la funcionalidad familiar, que se denominó: “ANSIEDAD Y SU RELACIÓN CON LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR JOSE ANTONIO EGUIGUREN LA SALLE.” el mismo que, se hizo posible mediante el permiso otorgado por la Rectora de la Unidad Educativa. Para el desarrollo del mismo se planteó como objetivo general: Determinar el grado de ansiedad y su relación con la funcionalidad familiar en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren La Salle y como objetivos específicos: 1. Determinar la prevalencia de ansiedad en los adolescentes; 2. Establecer la presencia de funcionalidad familiar; 3. Conocer la relación entre la ansiedad y la función familiar; 4. Diseñar un programa dirigido a los estudiantes para mejorar el control de la ansiedad y de la funcionalidad familiar. Para el cumplimiento de los objetivos se aplicó el test IDARE que valora el grado de ansiedad y el Test FF-SIL que valora el grado de funcionalidad familiar, encontrándose que el 68,6% de la población presenta un nivel alto de ansiedad no grave mientras que el 31,4% restante presenta ansiedad grave. Además se encontró que más del tercio de las familias presentan disfunción familiar, predominando la disfunción moderada, la metodología que se utilizo es de tipo analítico, descriptivo y transversal, a través del cual se busca el grado de ansiedad y su relación con la funcionalidad familiar. PALABRAS CLAVES: Ansiedad, funcionalidad familiar, adolescentes
Descripción : This research was the conducted in order to design a program for students to improve control of anxiety and family functioning, which was called "ANXIETY AND ITS RELATIONSHIP WITH THE FAMILY FUNCTIONALITY IN THE STUDENTS OF EDUCATIONAL UNIT JOSE ANTONIO PARTICULAR EGUIGUREN lA SALLE. "the same that was made possible by the permission granted by the Rector of the Educational Unit. For its development was raised as a general objective: To determine the degree of anxiety and its relation to family functioning in students of the Special Education Unit José Antonio Eguiguren La Salle and specific objectives: 1. To determine the prevalence of anxiety in teenagers; 2. Establish the presence of family functioning; 3. Know the relationship between anxiety and family function; 4. Design a program for students to improve control of anxiety and family functioning. To fulfill the objectives the IDARE test that assesses the degree of anxiety and FF-SIL Test that assesses the degree of family functioning, finding that 68.6% of the population has a high level of non-severe anxiety was applied while the remaining 31.4% have severe anxiety. In addition it was found that over a third of families have family dysfunction, predominantly moderate dysfunction, the methodology I was used is analytical, descriptive and transversal, through which the degree of anxiety and its relation to family functioning is sought . KEYWORDS: Anxiety, family functioning, adolescents
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17080
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Galo Fabian Yunga Bravo.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.