Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17005
Título : Diseño e implementación de una fábrica de columnas de hierro electrosoldado destinadas a la construcción civil.
Autor : Salgado Valarezo, Luís Armando
Morales Bres, Inti Rafael
Sánchez Macanchí, Leodán Aníbal
Palabras clave : <DISEÑO DE ESTRUCTURAS><INGENIERÍA INDUSTRIAL><HIERRO ELECTROSOLDADO><COLUMNAS DE HIERRO>
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Loja y el país tiene un crecimiento importante el campo de la construcción de casas de baja altura, el método que se utiliza para confeccionar las columnas de hierro para éste tipo de viviendas no siempre son los adecuados. Al realizar el estribo en forma manual, habitualmente no se consigue uniformidad en el mismo ya sea por variación del ángulo en el doblado como también varía la longitud en uno de sus lados; esta anomalía causa que las varillas que sirven de ejes no se ensamblen correctamente; el alambre utilizado para asegurar los estribos en determinados casos no usan el suficiente número de hilos para soportar la tensión y torsión aplicada presentando falla en el ensamble; durante la manipulación de las columnas amarradas se producen aflojamientos en los estribos y deformaciones. Estos aspectos causan distorsión en la columna, encarecimiento de la obra y pérdida de tiempo. El proyecto que a continuación se presenta tiene por objeto la mejora de los procesos de fabricación de las columnas de hierro con la ayuda de maquinaria y de procesos industriales en cadena que hacen que se obtenga un producto de calidad, uniforme en sus medidas y sólido al momento de actuar con el concreto. Con este trabajo logramos montar una fábrica de columnas de hierro, en el cual se detalla cálculos estructurales y eléctricos generales, además de un trabajo en detalle de campo para obtener datos de los actuales métodos de fabricación y lograr una comparación con nuestro proyecto además de manuales de seguridad para el personal que trabajará en la planta.
Descripción : The region of Loja and all Ecuador are now growing in the field of low houses construction, and the process used to make iron columns for these buildings is not always adequate. The main of the project we present here is to improve the fabrication of iron columns with Engineering helps and industrial production lines processes that allows to get a high quality in the products, with uniform measures and strong behave with the concrete. Thus we want to set up a columns making plant, with structural and electrical calculations, and experimental work in order to observe the present methods of fabrication and be able to compare it with our project. Additionally we are going to draft a security handbook for the staff who will work in the factory.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17005
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morales Bres, Inti Rafael, Sánchez Macanchi, Leodán Anibal.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.