Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1695
Título : DIAGNÓSTICO FINANCIERO PARA LA COMERCIALIZADORA DE ELECTRODOMÉSTICOS “LATINA IMPORT” DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL PERIODO 2010-2011.
Autor : Jinson Omar Valencia Ordóñez.
CARRILLO CUEVA, CARLA MARIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo titulado DIAGNÓSTICO FINANCIERO PARA LA COMERCIALIZADORA DE ELECTRODOMÉSTICOS “LATINA IMPORT” DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL PERÍODO 2010 – 2011 se desarrolló en base a la aplicación de indicadores financieros mediante los cuales se pueda conocer la liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento con la que cuenta la comercializadora determinando así su situación financiera; Así mismo, determinar si la empresa está generando o no valor agregado mediante la aplicación del EVA y por último presentar un Informe acerca del Diagnóstico Financiero al Gerente Propietario de la comercializadora con las respectivas conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos para que facilite la toma de decisiones. Para el desarrollo del trabajo se utilizó: textos y páginas electrónicas de diagnóstico y análisis financiero, basándose en la metodología indicada mediante la aplicación de indicadores financieros propios de las empresas comerciales, análisis horizontal, análisis vertical y la aplicación del valor económico agregado, con lo cual se pudo conocer la estructura operativa y financiera de la empresa en los años 2010 y 2011. Para esto la empresa proporcionó los Estados Financieros tanto de Situación como de Resultados de los periodos contables analizados. Mediante la aplicación de indicadores financieros, especialmente de aquellos que tienen relación con la liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento, determinaron que la empresa en los años analizados atravesó una situación un poco difícil tanto operativa como financiera. En base al análisis vertical y horizontal demuestra el grado de participación de las cuentas en la estructura del balance general así como también en la cuenta de ingresos y gastos del estado de resultados, para lo cual se realizó el análisis comparativo habiéndose determinado las variaciones tanto incrementos como disminuciones llegando a la conclusión que el año 2011 fue mejor económicamente por el incremento de la actividad comercial. De la misma forma se efectuó el procedimiento para la determinación del EVA, dichos resultados dieron a conocer que en la comercializadora ninguno de los dos periodos analizados está generando valor agregado, puesto que en los resultados obtenidos se tuvo un valor negativo del valor agregado que no se considera bueno para la empresa. Finalmente se elaboró la redacción del informe final, en base del trabajo realizado para de acuerdo a dichos resultados elaborar el informe con las respectivas conclusiones y recomendaciones las mismas que coadyuvarán de alguna manera en la toma de decisiones para mejorar la situación operativa y financiera de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1695
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO CONTABILIDAD CARLA.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.