Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16873
Título : Implementación de contabilidad comercial en la empresa Dismap distribuidora de materiales de agua de la ciudad de Cuenca periodo octubre, noviembre y diciembre del 2013
Autor : Armijos Tandazo, Lucía Alexandra
Ordóñez Segovia, María Elizabeth
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Este trabajo de investigación intitulado “IMPLEMENTACIÓN DE CONTABILIDAD COMERCIAL EN LA EMPRESA DISMAP DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE AGUA DE LA CIUDAD DE CUENCA PERIODO OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2013”, está realizado básicamente como un aporte para optimizar la gestión Empresarial en el ámbito Financiero. La investigación se realizó en cumplimiento de los objetivos planteados que son ejecutar el ciclo contable de 3 meses, organizar la documentación fuente, diseñar un plan y manual de cuentas y la elaboración de libros auxiliares; para la consecución de estos objetivos se inició con el reconocimiento de la empresa, que fue plasmado en el documento denominado Inventario Inicial, punto de partida necesario para realizar el análisis de los procedimientos a seguir aplicando las normas y técnicas adecuadas para llegar a la obtención de la información Económica y Financiera, base para la toma de decisiones que generarán el correcto funcionamiento de la Empresa. En conclusión, luego de la implementación contable se podrá visualizar de manera clara, comprensiva y confiable la situación Económica Financiera real de la Empresa, y la continuidad de su aplicación, facilitará fundamentalmente la toma correcta de decisiones en el aspecto económico, pues los Estados Financieros reflejarán con veracidad la información que servirá a la propietaria y en ciertas circunstancias a bancos y acreedores.
Descripción : This research entitled "IMPLEMENTATION OF BUSINESS ACCOUNTING COMPANY DISTRIBUTOR OF MATERIALS WATER BASIN DISMAP OF THE CUENCA CITY PERIOD OCTOBER, NOVEMBER AND DECEMBER 2013" is basically made as a contribution to optimize the Company in the financial management area. The research was conducted in compliance with the objectives that are running the accounting cycle of 3 months, arrange the source documentation, design a plan and manual preparation of accounts and subsidiary ledgers; to achieve these goals began with the recognition of the company, which was embodied in a document called Home Inventory, necessary starting point for the analysis of the procedures applying the rules and proper techniques for reaching obtaining Economic and Financial information base for decision-making that will generate the proper functioning of the Company. In conclusion, after accounting implementation can visualize a clear, comprehensive and reliable real Financial Economic situation of the Company and its continued application, primarily facilitate sound decision-making in the economic aspect, for the Financial Statements will reflect the information truthfully serve the owner and in certain circumstances to banks and creditors.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16873
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA ORDOÑEZ CORREGIDO AGOSTO.pdf5,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.