Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1683
Título : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO “JULIO ENDARA” DE LA CIUDAD DE QUITO: DURANTE EL PERIODO 2006-2007.
Autor : Dra. Beatriz Ordóñez de B., Mg. Sc.
MOREIRA NAPA, FANNY DOLORES
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO “JULIO ENDARA” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2006-2007” fue desarrollado en atención a la problemática que aqueja a las instituciones de salud, en lo que concierne a la utilización eficiente de sus recursos económicos, financieros, humanos y materiales. A través de la realización del análisis e interpretación de los Estados Financieros, se establece el cumplimiento de los objetivos, ya que se aplicó métodos de análisis: vertical y horizontal, índices estratégicos para medir al grado de liquidez, actividad, endeudamiento y eficiencia en operaciones, de tal forma que se puedan exponer los resultados finales a través del respectivo informe. En su estructura formal presenta las siguientes partes: RESUMEN, expuesto en español y traducido al Inglés, la INTRODUCCIÓN, que a más de demostrar la importancia del tema investigado, contiene cada una de las partes que lo conforman y el aporte del mismo a la entidad investigada, la REVISIÓN DE LA LITERATURA, fundamenta el sustento teórico que coadyuvó a la comprensión del problema con el estudio de temas relacionados con el análisis financiero. A continuación se encuentran los MATERIALES Y MÉTODOS que se utilizaron en la investigación. Dentro de los materiales empleados se hallan los útiles de oficina y, entre los métodos aplicados constan el método científico, continuando con el descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, matemático, estadístico y sintético; finalizando con la exposición de técnicas utilizadas. En los RESULTADOS, se inició con el estudio de la institución, para luego continuar con la aplicación del análisis y la presentación de resultados a través de cuadros y gráficos que facilitan su interpretación. En la DISCUSIÓN se presenta el informe, mismo que fue objeto de discusión y análisis por las autoridades del Hospital Psiquiátrico “Julio Endara”; finalmente se presentan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES a las que se llegaron luego de concluir el análisis financiero.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1683
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estados Financieros del Hospital Psiquíatrico Julio Endara F.pdf8,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.