Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1668
Título : EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BALSAS DE LA PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO DEL 01 DE ENERO DEL 2009 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : C.P.A. EC. Rosario Enith Moreno Alvear.
AGILA RAMÍREZ, GLENDA PATRICIA
LOJÁN CABRERA, MARICELA DEL ROCÍO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La tesis denominada “EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BALSAS DE LA PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO DEL 01 DE ENERO DEL 2009 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010”, se realizó tomando en cuenta cada una de las fases del proceso investigativo, partiendo de un convenio con la institución y recolección de información necesaria, así como también cumpliendo con el desarrollo y presentación de la tesis que dispone el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. La Evaluación Presupuestaria demuestra la gestión y manejo de los recursos de una entidad, es por ello que esta tesis hace énfasis en la necesidad de implementar un procedimiento de cómo aplicar una Evaluación Presupuestaria – Financiera a los Estados Financieros y Presupuestarios del Gobierno Municipal del Cantón Balsas. El objetivo es analizar las características que se debe reunir en el manejo de las finanzas públicas, además de analizar los principales problemas que se derivan de la no aplicación de una evaluación presupuestaria y proponer la evaluación presupuestaria constante. El Jefe Financiero no aplica una evaluación presupuestaria debido a que es un municipio pequeño y debe realizar otras actividades y de acuerdo a la aplicación de los indicadores se tiene que el 95% de los ingresos son ejecutados en el año 2009 y en el año 2010 son ejecutados el 98% y los gastos incurridos se llegan a cumplir el 80% en el año 2009 y en el año 2010 el 87%, teniendo un aumento del 7% en la ejecución de los proyectos a diferencia del año anterior. Además el Municipio posee una solvencia financiera razonable debido a que por cada dólar de deuda a corto plazo con sus ingresos propios es capaz de cubrirlo, sin la necesidad de recurrir a financiamiento externo, lo cual es de vital importancia en una Institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1668
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Maricel Y Glenda.pdf8,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.