Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16611
Título : “Reforma al Art. 113 del Código Civil en que se obligue la liquidación de la sociedad conyugal dentro del mismo juicio de divorcio” AUTOR: BRAYAN RENE TINOCO TORRES DIRECTOR: DR. GONZALO IVÁN AGUIRRE VALDIVIESO MG
Autor : Aguirre Valdivieso, Gonzalo Iván
Tinoco Torres, Brayan Rene
Palabras clave : DERECHO
REFORMA AL ART. 113
CÓDIGO CIVIL
LIQUIDACIÓN
SOCIEDAD CONYUGAL
JUICIO DE DIVORCIO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Mi trabajo de tesis está orientado al estudio del derecho de familia, específicamente en lo que tiene que ver a los a la liquidación de la sociedad conyugal dentro del juicio de divorcio, en el cual se establece su conceptualización, sus efectos y la forma de aplicación con el objeto de evitar se realicen más procesos y se logre solucionar en un solo proceso todo lo que tenga que ver con divorcio y la situación de los bienes adquiridos dentro de la sociedad conyugal y evitar nuevos confrontaciones judiciales o perjuicio a los patrimonios de cada uno de los cónyuges. Conforme al análisis realizado de los resultados de la investigación de campo, se determinó que no se hace efectivo la liquidación de la sociedad conyugal dentro de los divorcios, por lo que no existe la obligatoriedad de liquidar esta mismo dentro del mismo proceso. Concluyendo por lo tanto que existe un vació legal en la legislación de nuestro país, al no establecerse obligatorio la liquidación de la sociedad conyugal dentro del juicio de divorcio, por consiguiente surge la necesidad de recomendar una propuesta jurídica de reformar el artículo 113 del Código Civil, que obligue al momento de plantear el divorcio, también previo a su finalización se resuelva de una vez por toda la situación de los bienes que se han adquirido durante el matrimonio y se disuelva la sociedad conyugal.
Descripción : My thesis is oriented to the study of family law, specifically in what you have to do to the liquidation of the conjugal partnership in the divorce judgment, in which its conceptualization, its effects and how to apply is set in order to avoid further proceedings occur and fix is achieved in one process everything that has to do with divorce and the status of the goods purchased within the conjugal partnership and avoid further legal confrontations or harm to the assets of each spouse. According to analysis of the results of the field investigation, it was determined that there is effective liquidation of the conjugal partnership in divorce, so there is no obligation to settle the same within the same process. Concluding therefore that there is a legal void in the legislation of our country, not established mandatory liquidation of the conjugal partnership in the divorce judgment, therefore there is a need to recommend a legal proposal to amend Article 113 of the Civil Code, obliging when framing the divorce, also prior to its completion is resolved once and for all the status of the goods that have been acquired during the marriage and the conjugal partnership is dissolved.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16611
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Brayan 2 corregida y terminada.pdf985,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.