Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1659
Título : IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA CONTABLE EN “ABRAHAM PAÑI CAJAMARCA CÍA. LTDA.” DE LA CIUDAD DE CUENCA, PERIODO OCTUBRE -DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Lcda. Silvana Alexandra Rodríguez Granda.
JARAMILLO JARAMILLO, CINTIA MERCEDES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El correspondiente trabajo investigativo se realizó con el propósito de brindar un aporte técnico-contable a “ABRAHAM PAÑI CAJAMARCA CIA. LTDA.”, para mejorar el rendimiento económico de la Compañía, además de ser un requisito indispensable, previo a optar el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor en la Universidad Nacional del Loja. El objetivo general fue IMPLEMENTAR UN SISTEMA CONTABLE EN “ABRAHAM PAÑI CAJAMARCA CÍA. LTDA.”, DE LA CIUDAD DE CUENCA, PERIODO OCTUBRE - DICIEMBRE DEL 2010, con el propósito de determinar el movimiento real de sus cuentas así como la obtención de resultados económicos, que se cumplió mediantelos objetivos específicos, los mismos que corresponden al diseño de documentos necesarios para la aplicación del proceso contable; se ha formulado la estructura del plan de cuentas específico para la compañía, que identifique plenamente el tipo de negocio, acorde a las disposiciones de las Normas Internacionales y Ecuatorianas de Contabilidad. El proceso contable que se implementa en el desarrollo de la práctica se basó en la Contabilidad Comercial o General, en la que se regula la cuenta mercaderías mediante el sistema de cuenta múltiple, primero se recolectó la documentación de soporte, se levantó el inventario inicial, estado de situación inicial, plan de cuentas, manual de cuentas, memorándum de transacciones, libro diario, libro mayor, auxiliares de ventas, inventario final de mercaderías, roles de pago, balance de Comprobación, hoja de trabajo y terminando con los estados financieros: Estado de Pérdidas y Ganancias, Balance General, Estado de Flujo de Efectivo y Estado de Cambios en el Patrimonio.Se determina conclusiones y recomendaciones, en base de los resultados obtenidos y que deberán ser tomados en cuenta por los dueños de la Compañía para una correcta y oportuna toma de decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1659
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL_CINTIA MERCEDES JARAMILLO JARAMILLO.pdf6,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.