Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16512
Título : La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del nivel I de 2 y 3 años de edad de los centros infantiles del buen vivir El Ángel de María y Gotitas de Cristal de la ciudad de Quito del periodo 2012-2013
Autor : Valarezo Cueva, Alba Susana
Rivera Pillasagua, Mercedes Celia
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
LENGUAJE ORAL
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo hace referencia a “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL I DE 2 Y 3 AÑOS DE EDAD DE LOS CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR “EL ANGEL DE MARIA” Y “GOTITAS DE CRISTAL” DE LA CIUDAD DE QUITO DEL PERIODO 2012-2013” Elaborado de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó para la investigación un objetivo general: Concienciar a los padres de familia, madres, educadoras y maestras parvularias sobre la importancia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de nivel I, de 2 y 3 años de edad. Se utilizó métodos como: Científico, Analítico – Sintético, Deductivo, Inductivo, Sintético, Modelo Estadístico, además de técnicas como la observación, la encuesta dirigida a los maestros y padres de familia para conocer si realizan actividades de Estimulación Temprana en la jornada diaria y el test de Zimmerman para determinar el desarrollo del Lenguaje Oral. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a los docentes El 67% de las maestra realizan con frecuencia actividades de Estimulación Temprana, el 33% no lo hace. El 100% de maestras realizan actividades de Estimulación Temprana como: son canciones, juegos, literaturas infantiles y técnicas grafo plásticas. El 67% de padres de familia sí conocen la importancia de la Estimulación Temprana y el 33% no. De acuerdo al Test de Zimmerman aplicado a los niños/as de 2 años de edad, El 50% de niños se ubica en un nivel normal de desarrollo de Lenguaje Oral, el 33% en nivel excelente y el 17 % en bajo nivel  
Descripción : The present work makes reference to "THE EARLY STIMULATION AND ITS INCIDENCE IN THE DEVELOPMENT OF THE ORAL LANGUAGE OF THE GIRLS AND CHILDREN OF THE LEVEL OF 2 AND 3 YEARS OF AGE OF THE INFANTILE CENTERS OF THE GOOD one to LIVE "ANGEL DE MARÍA" AND "DROPS OF GLASS "OF THE you TAKE CARE OF I REMOVE OF PERIÓDO 2012-2013." Elaborated according to the regulation of the National University of Loja. He/she thought about for the investigation a general objective: To make aware the family parents, mothers, educating and teachers parvularias about the importance of the Early Stimulation in the Development of the Oral Language of the children and level girls I, 2 and 3 years of age. It was used methods like: Scientific, Analytic. Synthetic, Deductive, Inductive, Synthetic, I Model Statistical, besides technical as the observation, the survey directed to the teachers and family parents to know if they carry out activities of Early Stimulation in the daily day and the test of Zimmerman to determine the development of the Oral Language. Analyzed the results of the survey applied to the educational ones the teacher's 67% frequently carry out activities of Early Stimulation, 33% doesn't make it. 100% of teachers carries out activities of Early Stimulation as: they are songs, games, literatures plastic infantile and technical grafo. 67% of family parents yes they not know the importance of the Early Stimulation and 33%. According to Test of Zimmerman applied the 2 year-old children / ace, 50% of children is located in a normal level of development of Oral Language, 33% in excellent level and 17% in low level
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16512
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis mercedes rivera.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.