Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16490
Título : Influencia del juego dramático utilizado por las maestras en el desarrollo de la creatividad de los niños de primer año de educación básica de los centros educativos particulares Los Sueños de Alfred y Peke Talentos de la ciudad de Quito. Periodo 2010 – 2011
Autor : Moreno Sánchez, Piedad María
Tigse Herrera, Carmen Inés; Casagallo Diaz, Lorena Patricia
Palabras clave : JUEGO DRAMÁTICO
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis hace referencia a la: INFLUENCIA DEL JUEGO DRAMÁTICO UTILIZADO POR LAS MAESTRAS EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICULARES “LOS SUEÑOS DE ALFRED” Y “PEKE TALENTOS” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2010 – 2011. Se estructuro y desarrollo de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico vigente de la Universidad Nacional de Loja. Se formulo el siguiente objetivo general Concienciar a las maestras de la importancia de utilizar el Juego Dramático, para desarrollar la creatividad en los niños de Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos Particulares “Los Sueños de Alfred” y “Peke Talentos” de la ciudad de Quito período 2010-2011. Los métodos utilizados fueron: Científico, Descriptivo, Inductivo, Deductivo; Modelo Estadístico; las técnicas e instrumentos fueron: Encuesta aplicada a las maestras de los niños de Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos Particulares “Los Sueños de Alfred” y “Peke Talentos”, para determinar la utilización del Juego Dramático en su jornada diaria de trabajo, la Guía de Observación aplicada a los niños del Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos Particulares “Los Sueños De Alfred” Y “Peke Talentos, para valorar el desarrollo de la Creatividad. En el análisis realizado de la Encuesta se constató que: el 100% de las maestras encuestadas afirman que utilizan el Juego Dramático en su jornada diaria de trabajo, estimulando en los niños su Creatividad a medida que van desarrollando el tema del juego. En esta actividad se conjuga también la espontaneidad, la improvisación y la acción lúdica, dentro de un estadio avanzado de ejercicios comunes y de trabajo sistemático. En cuanto a los resultados obtenidos de la Guía de Observación se determinó que: el 81% de los niños tienen el desarrollo de la Creatividad Muy Satisfactorio, el 13% Satisfactorio; y, el 6% Poco Satisfactorio. La Creatividad es uno de los principios indispensables en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. El cultivar la Creatividad en el niño es habituarlo a tener un pensamiento, reflexivo, crítico, analítico, que se distinga por su originalidad.
Descripción : This thesis refers to: DRAMATIC INFLUENCE GAME USED BY TEACHERS IN DEVELOPING CREATIVE KIDS FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOLS SPECIAL "DREAMS OF ALFRED " Y " PEKE TALENT" OF THE CITY QUITO. PERIOD 2010-2011. I structure and development is in accordance with the applicable Rules of Academic System, National University of Loja. The following overall goal to raise awareness of the importance of teachers use the Dramatic Play, to develop creativity in children Freshman Basic Education Private Education Centers "Alfred's Dreams" and "Peke Talents" was formulated in Quito 2010-2011. The methods used were: Scientist, Description, Inductive, Deductive, Statistical Model, techniques and instruments were applied to teachers of children in the First Year of Basic Education Special Education Centers " Alfred's Dreams " Survey and " Peke talents", to determine the use of Dramatic Play in your daily work, the observation guide given to children First-Year Basic Education Private Education Centers " Dreams from Alfred "Y" Peke Talent, assessing development Creativity. In the analysis of the survey found that: 100% of the teachers surveyed said they use the Dramatic Play in your daily work, stimulating their creativity in children as they develop the theme of the game. This activity also combines spontaneity, improvisation and play action, in an advanced stage of joint exercises and systematic work. As for the results of the observation guide is found that: 81% of children are developing Creativity Highly Satisfactory, Satisfactory 13%, and 6% Unsatisfactory. Creativity is one of the essential principles in all teaching-learning process. Cultivating Creativity in children is accustom to having a thought, thoughtful, critical, analytical, distinguished by its originality.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16490
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARMEN Y LORENA.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.