Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16425
Título : Propuesta de un plan de marketing para la empresa "Difos" de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos
Ojeda Pasaca, Franklin Augusto
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Elaborar el plan de marketing para la Empresa DIFOS, constituyó el objetivo general del presente estudio, mismo que se dio cumplimiento mediante la utilización de métodos de investigación, tales como el deductivo, analítico y sintético; las técnicas aplicadas fueron la observación, entrevista al Gerente de la entidad y encuesta a los 10 empleados y los 360 clientes. Así mismo se dio cumplimiento a los objetivos específicos iniciando con el diagnóstico de la situación actual de la empresa, en el cual se analizaron los factores críticos de éxito, se realizó el análisis externo en donde se identificó las amenazas y oportunidades destacándose el amplio segmento de mercado existente en Zamora y sus alrededores, así como el incremento del nivel tecnológico del país factores que contribuyen al crecimiento de la empresa, en esta fase de estableció un total ponderado de 2,60 demostrando un entorno favorable a nivel externo. En el ambiente interno se resaltaron las fortalezas y se identificaron las debilidades, destacándose la adquisición que la empresa efectúa a intermediarios, situación que incrementa los costos de operación, y el servicio personalizado que se da al cliente mediante la entrega puerta a puerta; luego del análisis efectuado la empresa obtuvo un puntaje ponderado de 2,40 cifra que indica que existen debilidades que afectan a la entidad. En base a los factores internos y externos identificados se platearon 6 objetivos estratégicos, desplegados con sus correspondientes planes operativos en los que se detallan los aspectos básicos que guiarán la aplicación práctica de cada estrategia planteada. Se concluye que la presente propuesta permitirá mejorar la posición competitiva de la empresa DIFOS en la ciudad de Zamora, en vista de que se plantea “Creará la página Web, misma que facilitará el proceso de pedidos y ventas”; “Establecer planes de descuento, lo cual permitirá incrementar las ventas y fidelización del cliente”; “Emprender campañas publicitarias para posicionar la imagen de la empresa”; “Establecer cronogramas de entrega según la demanda de productos”; “Buscar nuevos proveedores a fin de brindar mayor variedad a los clientes”; “Establecer diferentes planes de pago para facilitar la compra a los clientes”; para ello se requiere de una inversión de $5.290,00 recursos que deberán ser provenientes de preferencia de fuentes internas es decir del capital de la entidad con la finalidad de evitar incrementos en los costos. Finalmente se recomienda la aplicación de cada plan operativo propuesto, ya que cada estrategia está orientada a mejorar la imagen institucional y por ende su posicionamiento en el mercado.
Descripción : Develop marketing plan for diphos Company, was the overall aim of the present study, same as were met by using research methods, such as deductive, analytic and synthetic; The techniques used were observation, interview with the manager of the entity and survey of 10 employees and 360 customers. Likewise compliance was given to the specific objectives beginning with the diagnosis of the current situation of the company, in which the critical success factors were analyzed, the external analysis where threats and opportunities are identified highlighting the broad segment was performed existing market in Zamora and its surroundings as well as increasing the technological level of the country factors contributing to the growth of the company, in this phase established a weighted total of 2.60 demonstrating a favorable environment externally. In the internal environment were highlighted strengths and weaknesses were identified, highlighting the acquisition the company made to intermediaries, a situation that increases operating costs, and personalized customer service that is given by delivering door to door; then the analysis made the company earned a weighted score of 2.40 figure indicates that there are weaknesses that affect the entity. Based on internal and external factors identified six strategic objectives, deployed with their corresponding operational plans you the basics that will guide the practical application of each proposed strategy detailing is plated. We conclude that this proposal will improve the competitive position of the company diphos in the city of Zamora, given that arises "will create a Web page, it will facilitate the process of ordering and sales"; "Set discount plans, which will increase sales and customer loyalty"; "Entrepreneurship advertising campaigns to position the image of the company"; "Establishing delivery schedules as product demand"; "Find new suppliers to provide more variety to customers"; "Set different payment plans to facilitate the purchase to customers"; to do so requires an investment of $ 5,290.00 resources should preferably be from internal sources ie capital of the entity in order to avoid cost increases. Finally the implementation of each proposed operating plan is recommended, as each strategy aims to enhance the corporate image and therefore its market position.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16425
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DIFOS FRANKLIN OJEDA.pdf5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.