Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1630
Título : ESTABLECIMIENTO DEL COSTO BENEFICIO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL ÁREA DE SALUD Nº 3 DEL CANTÓN LOJA, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Dra. Bélgica Jaramillo.
MENDOZA TORRES, JENNIE MARÍA
MONTAÑO, BERTHA ADELINA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “ESTABLECIMIENTO DEL COSTO BENEFICIO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL ÁREA DE SALUD Nº 3 DEL CANTÓN LOJA, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010, Tiene como objetivo establecer el costo beneficio de los servicios de consulta externa que lo conforma Odontología, Pediatría, Gineco – Obstetra y Medicina General, Inmunizaciones y Laboratorio que presta esta casa de salud para luego determinar los elementos del costo – servicio y poder calcular el precio de costo por cada servicio que el centro nº3 presta a la colectividad. Para su desarrollo se aplicó métodos y técnicas como la utilización de contenidos teóricos en donde se profundizó nuestra temática de estudio, además se realizó un análisis de las distintas situaciones presentes en la identidad con la elaboración de cuadros matemáticos para determinar el costos de los servicios que presta el centro de salud nº3, de tal modo que conllevo a efectuar un análisis en donde se unifico con coherencia ideas principales para interpretar correctamente las fórmulas aplicadas y poderlas representar gráficamente para una mejor interpretación y entendimiento del Costo – Beneficio. Para realizar esta guía se siguió los siguientes pasos: -Conocer los servicios que presta el área nº 3 – centro nº 3. -Determinar los servicios con mayor demanda. -Recopilación y clasificación de los costos fijos y variables efectuados para cada uno de los servicios analizados. -Distribución de los costos a los Recursos. -Determinación del nº de personas atendidas. -Calculo del precio de costo por cada servicio estudiado. -Determinar el Punto de Equilibrio con su respectiva interpretación. Luego de haber efectuado una serie de procedimientos se puede llegar a principales resultados, como la inversión que realiza el estado al sector salud no es la suficiente ya que no cubre con todos las expectativas que necesitan los usuarios para una buena atención medica producido por la falta del establecimiento del costo – beneficio en los servicios de salud auspiciados por el gobierno, es por ello que se sugiere aplicar procedimientos contables que les permitan determinar el precio de costo por cada servicio que ofrece el centro nº 3 para cada usuarios atendido y se pueda establecer con exactitud el costo real al momento de planear el presupuesto que se requiere anualmente, mejorando la asignación presupuestaria para cubrir en mayor parte las necesidades que se presenten en el futuro.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1630
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf16,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.