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Título : Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos procesados altos en azúcar y grasa en niños y niñas de 4to a 6to grado de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba del cantón Loja en el año lectivo septiembre 2014 a julio del 2015
Autor : Cabrera Parra, Tania Verónica
Mayo Toledo, Gabriel
Palabras clave : REDES SOCIALES
ADOLESCENCIA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Introducción: La publicidad televisiva frecuentemente suscita el consumo de alimentos no saludables en especial altos en azúcar y grasa. El consumo de estos alimentos es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes sobrepeso enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares; y los niños son en particular una población muy vulnerable a la exposición de espacios publicitarios. La televisión es el mejor medio para promocionar productos a los consumidores. Objetivo: Determinar la influencia de la publicidad televisiva con el consumo de alimentos procesados altos en azúcar y grasa en niños y niñas de 4to a 6to grado de la unidad educativa Juan Montalvo de la parroquia Vilcabamba del cantón Loja en el año lectivo Septiembre 2014 a Julio del 2015. Diseño: Estudio descriptivo correlacional cuantitativo. Intervenciones: Se aplicó la encuesta a 137 niños y niñas. Resultados: el 57,7 % de los estudiantes observaron de 1 a 2 horas de televisión al día. El horario que dedicaban a observar televisión fue desde las 13 a 15 horas con el 51,1%. El alimento alto en azúcar más observado y consumido fue una bebida gaseosa (Coca Cola) con el 94,1%; de los altos en grasa fueron los snacks (Doritos) con el 86,1%. La correlación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos es estadísticamente significativa (p < 0,01) Conclusiones: Existe influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos procesados altos en azúcar y grasa. Palabras clave: televisión, bebidas gaseosas, snacks, consumidores.
Descripción : Introduction: The television advertising often raises the consumption of unhealthy foods especially high in sugar and fat. The consumption of these foods is a risk factor for developing chronic diseases such as diabetes, overweight, cardiovascular and cerebrovascular diseases; and children are particularly a population very vulnerable to the exhibition of advertising spaces. The television is the best way to promote products to consumers. Objective: Determine the influence of the television advertising with the consumption of processed foods high in sugar and fat in children of 4th to 6th grade of the educative unit Juan Montalvo of the Vilcabamba parish of the Loja Canton in the school year September 2014 to July 2015. Design: Descriptive study correlational. Interventions: Was applied the survey to 137 boys and girls. Results: The 57.7% of students saw 1 to 2 hours of television a day. The schedule they spent watching television was 13 to 15 hours with the 51.1%. The food high in sugar more observed and consumed were the soft drinks (Coca Cola) with the 94.1%; of high-fat were the snacks (Doritos) with the 86.1%. The correlation between the television advertising and the food consumption is statistically significant (p < 0,01) Conclusions: Exists influence between the television advertising and the consumption of processed foods high in sugar and fat. Keywords: television, soft drinks, snacks, consumers.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16285
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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