Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16169
Título : Políticas públicas de las Instituciones y Gobiernos Locales orientadas a fomentar el desarrollo de la actividad emprendedora en la ciudad de Loja periodo 2015
Autor : Sempértegui Muñoz, Juan Pablo
Jaramillo Jaramillo, Andrea Fernanda
Palabras clave : Administración Pública
fomentar el desarrollo
Gobiernos Locales
Políticas públicas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de tesis, titulado “Políticas públicas de las instituciones y gobiernos locales orientadas a fomentar el desarrollo de la actividad emprendedora en la ciudad de Loja periodo 2015”, se lo realizó tomando en cuenta cada paso del proceso investigativo, y también en cumplimiento con el desarrollo y presentación que el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja dispone. El propósito de esta investigación es analizar las políticas y programas que tienen las diferentes instituciones y gobiernos locales para fomentar la actividad emprendedora en el año 2015; el impacto que ha tenido en el desarrollo económico de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias lojanas, tomando en cuenta el rol que los distintos actores de la sociedad civil cumplen. Reconociendo e identificando Políticas Públicas en las instituciones y gobiernos locales, orientados a fomentar el desarrollo de la actividad emprendedora, se considera un problema de estudio a investigar, tomando como referencia publicaciones y estudios de autores sobre emprendimiento y desarrollo. La muestra del estudio (382) se la determinó tomando el 100 % de la población urbana de la ciudad de Loja, año 2015. Los datos fueron recolectados a través de una entrevista estructurada, así como de la encuesta a la muestra de la población seleccionada. Posteriormente se realiza la discusión para completar la revisión de la literatura, los resultados y los objetivos específicos. Finalmente se obtienen las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The following research Project is titled: “Políticas públicas de las instituciones y gobiernos locales orientadas a fomentar el desarrollo de la actividad emprendedora en la ciudad de Loja periodo 2015”, It was made taking into account each step of the research process and also keeping with the development and presentation that the Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja presents. The purpose of this research is to analyze policies and programs with different institutions and local governments to promote entrepreneurial activity in 2015; the impact it has had on the economic development of the city and the improvement the quality of life of Lojanas' families; taking into account the role that the different civil society actors met. Recognizing and identifying Public Policy in the institutions and local governments aimed at fostering the development of entrepreneurial activity, it is considered a study problem to investigate, taking as reference publications and authors’ studies on entrepreneurship and development. The study sample was determined by taking the 100% of the urban population of the Loja city in 2015 (382 people). Data were collected through a structured interview as well as questionnaires. Then the discussion is done to complete the review of the literature, the results and specific objectives. Finally, conclusions and recommendations were obtained.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16169
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Fernanda Jaramillo Jaramillo.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.