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Título : Propuesta de un plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito ahorrista solidario de la Ciudad De Cuenca, provincia del Azuay .
Autor : Espinosa Bailón, Edison
Contento Japón, Carmen Mirian
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En la presente investigación se ha planteado como objetivo General “Realizar la propuesta de un Plan de marketing para la Cooperativa Ahorrista Solidario”, el mismo que permitirá aportar con conocimientos válidos para la Cooperativa en mejorar su aplicación de estrategias de Marketing. En primer lugar se utilizaron materiales y métodos, dentro de la investigación, dentro de los métodos aplicados se aplicaron el método Deductivo, en la presente investigación se lo aplicó en la determinación de los conceptos teóricos de la planificación de marketing aplicables para la Cooperativa, El método Inductivo, permitió establecer la realidad encontrada en la Cooperativa desde lo particular a lo general, el método Estadístico, facilitó la tabulación de las encuestas aplicadas a los clientes de la Cooperativa, así como a los empleados y Gerente de la Cooperativa; dentro de la técnicas permitió aplicar a una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la Cooperativa, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron el análisis externo, en el cuadro de la evaluación de los Factores Externos, la suma de los totales ponderados entre las oportunidades y las amenazas, nos da un valor de 2,51 puntos; los que quiere decir que esta sobre el promedio de las oportunidades, con lo cual se concluye diciendo que en este caso las oportunidades son mayores que las amenazas; y, por consiguiente queda definido que en el ambiente externo hay mayor consistencia de oportunidades que en las amenazas y que la Cooperativa debe aprovechar de la mejor manera estos factores que son favorables para su desarrollo y el análisis interno con la matriz EFI, los Factores Internos, la suma de los totales ponderados entre las fortalezas y las debilidades nos da un valor de 2,42 puntos; lo que quiere decir que está por debajo del promedio aceptable de los factores, con lo cual se concluye diciendo que en este caso las fortalezas son mayores que las debilidades y por consiguiente la Cooperativa debe tener en cuenta esta situación ya que las debilidades pueden hacer daño y limitará significativamente su desarrollo y sostenibilidad, posteriormente se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cinco objetivos estratégicos, entre los cuales tenemos, con un valor determinado de $18.533,00 dólares para su cumplimiento. Por último se ha llegado a determinar las conclusiones y recomendaciones en base al estudio de mercado y a la propuesta las recomendaciones que deberían realizar frente a la puesta en marcha del Plan de Marketing.
Descripción : In the present study we have set targets General "Making a proposed marketing plan for the Cooperative Savers Solidario", allowing it to provide valid for the Cooperative in implementing strategies to improve your marketing skills. First materials and methods were used in the research methods applied within the Deductive Method, in this investigation it was applied in the determination of the theoretical concepts of marketing planning applicable to the Cooperative were applied, the Inductive Method, allowed to establish the reality found in the Cooperative from the particular to the general, the statistical method facilitated the tabulation of surveys of customers of the Cooperative, as well as employees and Manager of the Cooperative; within the techniques allowed to apply to a survey of customers, employees and interview the manager of the cooperative, in these conditions the data helped to formulate the strengths, weaknesses, opportunities and threats, always relying on field research in SWOT design matrix. After the external analysis were performed in the frame of the evaluation of the external factors, the sum of total weighted between opportunities and threats, it gives a value of 2.51 points; which means that on average this opportunity, thereby concludes that in this case the opportunities outweigh the threats; and therefore is defined in the external environment that 's more consistent opportunities and threats that the Cooperative should take advantage of the best way these factors are favorable for their development and internal analysis with the IFE Matrix, the Internal Factors the sum of total weighted between the strengths and weaknesses gives us a value of 2.42 points; meaning that is below the acceptable average factors, thereby conclude saying that in this case the weaknesses outweigh the strengths and therefore the Cooperative must consider this situation as the majority of the weight weaknesses significantly limited their development and sustainability, then the analysis of the Mission and Vision for staked back in the Vision, Mission, Objectives was performed. With these considerations by High Impact Matrix, five strategic objectives, among which are, at a given value of $ $ 18,533.00 raised for compliance. Finally it has come to determine the conclusions and recommendations based on the market study and proposed recommendations should be made against the implementation of the Marketing Plan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16121
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