Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1608
Título : ESTUDIO DEL MEJORAMIENTO EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO “SANTA MARTHA” DEL CANTÓN HUAQUILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO DEL 01 DE ENERO DEL 2009 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Ing. Jinson Omar Valencia Ordóñez.
MARTINEZ BARRERA, TANNIA VERONICA
JIMENEZ CUENCA, CARMEN AMADA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El trabajo de investigación desarrollado hace referencia al “Estudio Del Capital de Trabajo y Propuesta de Mejoramiento en La Estación de Servicio “Santa Martha” del Cantón Huaquillas, Provincia de El Oro, Periodo del 01 de Enero del 2009 al 31 de Diciembre del 2010”, los resultados están orientados al mejoramiento de las actividades administrativas, operativas y financieras, los objetivos específicos, planteados de la tesis son, conocer el entorno interno y externo, para establecer la situación en que se encuentra la Estación de Servicio; realizar un Análisis Vertical y Horizontal para determinar el grado porcentual de las cuentas y evaluar sus variaciones; aplicar Razones Financieras que reflejen el grado de Actividad, Endeudamiento y Rentabilidad de la Empresa; y, proponer alternativas de Mejoramiento en la Administración del Capital de Trabajo para su correcta aplicación. Para ello fue necesario definir algunos conceptos básicos que hacen consideraciones sobre la empresa, el estudio del capital de trabajo, desde el punto de vista de la estructura financiera, lo que resulta totalmente necesario para enfocar correctamente la administración financiera de la Estación de Servicio, se enuncian, la aplicación de índices financieros para conocer sus fuentes de financiamiento a través de datos estadísticos reflejados gráficamente.Llegando a la elaboración de una propuesta de mejoramiento, para un mejor control de la administración del capital de trabajo, previo a los resultados obtenidos. Con este trabajo de investigación se determinó que la referida empresa presenta una liquidez aceptable, ya que su ciclo operativo es continuo, su margen de rentabilidad es bueno y no cuenta con un nivel de endeudamiento. Reflejándose en los resultados obtenidos que debe mantener la empresa para el mejoramiento, que con la aplicación de las recomendaciones podrá ir superando el rendimiento para el progreso y proyectarse hacia el futuro. Finalmente se concluye con los Objetivos trazados, en donde se cumplieron a cabalidad, esperando que el Trabajo Investigativo le sirva de guía al gerente propietario de la Estación de Servicio “Santa Martha” para la buena administración de su capital de trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1608
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS biblioteca f.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.