Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1603
Título : Análisis del ciclo de operación y propuesta de mejoramiento en la empresa comercial de Hipermercados del Valle Cia. Ltda período 2008-2009
Autor : Aldeán Guamán, Mafalda
Gordillo León, Alexandra Patricia
Sarango Salvay, Lilia Margot
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación titulada “ANÁLISIS DEL CICLO DE OPERACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LA EMPRESA COMERCIAL DE “HIPERMERCADOS DEL VALLE CIA LTDA, PERIODO 2008-2009.” tiene como Objetivo General realizar un análisis del ciclo de operación y efectuar una propuesta para mejorar la rotación del mismo. Para cumplir con este objetivo, se inició con la recolección de contenidos teóricos relacionados con el tema de investigación, luego con el diagnóstico de la empresa, donde se obtiene conocimiento sobre el análisis financiero, y el proceso del ciclo operacional, las fuerzas internas y externas que la empresa posee. Al realizar el análisis vertical y horizontal respectivamente se procede a aplicar los indicadores financieros, y se consigue como resultado falencias y debilidades en las cuentas por pagar, Inventarios, y caja; cuenta por cobrar es una cuenta estable en su rotación y su variación es mínima. Para cumplir con los objetivos específicos se procede a elaborar la propuesta de mejoramiento, las misma que se sustenta en Procedimientos, Políticas de Control y Dirección, Técnicas de manejo, Organigramas de procesos, Formatos y registros de contabilización. Y tiene como objetivo principal mejorar el ciclo operacional de la empresa y ofrecer herramientas eficientes, que darán resultados positivos aumentando la productividad de cada operación que se ejecute.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1603
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf9,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.