Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16022
Título : Análisis de las aptitudes físicas de los alumnos de la carrera de cultura física y deportes período 2013/2014
Autor : Aguilar Aguilar, Belgica Elizabeth
Villavicencio Saez, Yeferson Aurelio
Palabras clave : -APTITUDES FÍSICAS
CULTURA FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente tesis hace referencia al análisis de las aptitudes físicas de los alumnos de la carrera de cultura física y deportes período 2013/ 2014.Tiene como problema científico ¿Cómo contribuir con un conjunto de test físico en los estudiantes de la carrera de cultura física y deportes que posibiliten su desempeño académico en el periodo 2013-2014. El objetivo general va encaminado a Determinar las Aptitudes Físicas y el rendimiento académico en alumnos de la Carrera de Cultura Física y Deportes. Se aplicaron diferentes métodos que nos permitieron guiarnos durante todo el proceso de la investigación tales como el método científico, el inductivo – deductivo, el histórico lógico, análisis síntesis entre otros, La población para el análisis de esta investigación está conformada por 54 alumnos de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Nacional de Loja. El tipo de estudio es cualitativo descriptivo ya que permite describir el fenómeno en toda su totalidad, tiene un diseño pre experimental ya que se trabaja con un solo grupo y se le aplica un prestes y un pos test, el cual facilita la evaluación de la alternativa propuesta, se trataron dos categorías muy importante las aptitudes físicas y el desarrollo de las capacidades físicas, las conclusiones a las que he llegado son las siguientes. En los test físico de Flexión de brazos, resistencia, abdominales, velocidad, Salto Largo sin impulso, flexibilidad, los alumnos evaluados no alcanzan como promedio el 50% de ellos ubicarse en el nivel I de los test aplicados, por lo que se hace necesario implementar un sistema de test para comprobar su estado inicial, final e intermedio durante todos los módulos de la carrera.
Descripción : This thesis refers to the analysis of the physical skills of students in the career of physical culture and sports period 2013 / 2014.Tiene as a scientific problem How to contribute with a set of physical tests in students of physical culture and race sports to enable their academic performance in the period 2013-2014. General objective is aimed at determining the physical skills and academic achievement in students of the School of Physical Culture and Sports. Different methods that allowed us to guide us throughout the process of research such as the scientific method, the inductive applied - deductive, logical historical, analysis synthesis among others, the population for the analysis of this research consists of 54 students from the career of Physical Culture at the National University of Loja. The type of study is descriptive qualitative: it allows describing the phenomenon in all its entirety, it has a pre experimental design since working with one group and applies a borrow and posttest, which facilitates the evaluation of the alternative proposal two very important categories treated the physical skills and the development of physical abilities, the conclusions I have reached are as follows. In the physical test push-up, endurance, abdominals, speed, Long Jump without momentum, flexibility, students evaluated not reach on average 50% of them located in the first level of the test applied, so it becomes necessary implement a test system to verify its initial state, final and intermediate for all modules of the race.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16022
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-YEFERSON VILLAVICENCIO.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.