Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15950
Título : | La utilización del aula virtual, las tutorías y el aprendizaje de los estudiantes en la modalidad intensiva para la carrera de administración de boticas y farmacias del instituto tecnológico superior Cordillera, ubicado en la parroquia Chaupicruz cantón Quito provincia de Pichincha, período abril – septiembre 2013. Lineamientos alternativos |
Autor : | Sánchez Pastor, Franklin Marcelo Moreno Dillon, Ivonne Marcela |
Palabras clave : | AULA VIRTUAL MODALIDAD INTENSIVA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Este trabajo de investigación está orientado a conocer la utilización del aula virtual, las tutorías y el aprendizaje de los estudiantes en la modalidad intensiva para la carrera de Administración de Boticas y Farmacias del Instituto Tecnológico Superior Cordillera ubicado en la parroquia Chaupicruz cantón Quito provincia de Pichincha, Período Abril – Septiembre 2013, con la finalidad de sugerir lineamientos alternativos que permitan una optimización de los recursos tecnológicos. Luego de haber realizado un sondeo previo en la Institución se logró identificar el problema central relacionado con la incidencia del aula virtual y las tutorías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo general es determinar la influencia de la utilización del aula virtual y las tutorías en el aprendizaje de los estudiantes. La metodología usada para la investigación fue de tipo explicativa, descriptiva y documental; los métodos empleados fueron el analítico, sintético, inductivo y deductivo, las técnicas para la recolección de información fueron la entrevista y la encuesta. Los resultados obtenidos permitieron confirmar que en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes es tradicional, las herramientas tecnológicas se utilizan medianamente en algunos casos y en otros desconocidos. Situación que requiere de una etapa de capacitación para que el proceso enseñanza - aprendizaje sea más efectivo, colaborativo y participativo asegurando de esta forma aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución. |
Descripción : | This research is aimed to know the use of the virtual classroom, tutoring and learning of students in the intensive mode for the race Administration Drugstores and Pharmacy Institute of Technology Superior Cordillera located in the parish Chaupicruz canton Quito Pichincha province , Period April - September 2013, in order to suggest alternative guidelines that permit optimization of technological resources. After completing the previous survey in the institution it was able to identify the main problem related to the incidence of the virtual classroom and mentoring in the process of teaching and learning. The general objective is to determine the influence of the use of the virtual classroom and tutoring in student learning. Explanatory research, descriptive and documentary were used. The methods analytical, synthetic, inductive and deductive were used. were analytical, synthetic, inductive and deductive, techniques for data collection was the interview and the survey. The results allowed us to confirm that in the teaching-learning process of students is traditional, technological tools are fairly used in some cases and in others unknown. This situation requires a training stage for the teaching - learning process more effective, collaborative and participatory teaching and learning process to help and advance institution students . |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15950 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS IVONNE.pdf | 3,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.