Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15947
Título : Los títeres como instrumento didáctico para el desarrollo de la creatividad, en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, de la unidad educativa profesor Julio Ordóñez Espinosa, de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2012 – 2013. Lineamientos alternativos
Autor : Cosios Castillo, Sonia Elizabeth
Celi Villavicencio, Mirthan del Carmen
Palabras clave : TITERES
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de investigación se relaciona a la utilización de los títeres como instrumento didáctico en niños de 4 a 5 años de edad, en la Unidad Educativa “Julio Ordóñez Espinosa” de la ciudad de Loja, Año Lectivo 2012 – 2013; el Objetivo General expresa: “Considerar a los títeres como instrumento didáctico en el desarrollo de la creatividad…”.Para el desarrollo fue necesario la utilización de los métodos: Inductivo – Deductivo y Analítico - Sintético. Como técnica, la observación y como instrumento la encuesta estructurada. Los resultados dieron lugar a la aceptación de las hipótesis planteadas. Los de relevancia, expresan que los títeres permiten vencer la timidez en los niños, a mejorar su actitud al momento de relacionarse con los demás. Los padres de familia manifiestan no haber contribuido significativamente en la elaboración de títeres. Se concluye en que a la fecha no existe participación de los niños en actos públicos con la utilización de títeres, recomendándose su utilización. Los Lineamientos alternativos constituyen un aporte a las maestras y padres de familia que son las personas indicadas para desarrollar la creatividad en los niños.
Descripción : The research work is related to the use of puppets as a teaching tool for children of 4-5 years of age in the Education Unit "Julio Ordonez Espinosa" in the city of Loja, School Year 2012-2013; General Purpose states: "Consider the puppets as a teaching tool in the development of creativity ...". Development was necessary to use methods: Inductive - Deductive and Analytic - Synthetic. As a technique, observation and as structured survey instrument. The results led to the acceptance of the hypotheses. The relevance, expressing the puppets allow overcome shyness in children, improve their attitude when interacting with others Parents stated that they had contributed significantly to the development of puppetry. We conclude that to date there is no involvement of children in public events with the use of puppets, recommending its use. Alternative Guidelines constitute a contribution to the teachers and parents who are the right people to develop creativity in children.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15947
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MIRTHAN DEL CARMEN CELI VILLAVICENCIO.pdf871,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.