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Título : Estudio de las estrategias comunicativas que utiliza la unidad municipal de tránsito y transporte terrestre de Loja en la educación vial para la ciudad de Loja y su incidencia en sus habitantes. periodo enero 2014-diciembre 2014. Propuesta alternativa
Autor : Ontaneda Andrade, Sybel Enrique
Soto Lopes, Victor Roberto
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
EDUCACIÓN VIAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de tesis titulado: “ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS QUE UTILIZA LA UNIDAD MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE DE LOJA EN LA EDUCACIÓN VIAL PARA LA CIUDAD DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN SUS HABITANTES. PERIODO ENERO 2014-DICIEMBRE 2014. PROPUESTA ALTERNATIVA”, fue elaborado con el objetivo de analizar las estrategias comunicativas que viene aplicando la entidad, y a su vez coadyuvar a la concienciación de la población sobre este tema que afecta a la sociedad por el aumento de los índices de accidentabilidad en la urbe. Esta investigación de carácter analítica, interpretativa, durante el proceso de indagación afirmó las concepciones expuestas en el trabajo. En el presente trabajo se utilizó la siguiente metodología: histórica, descriptiva, analítica, sintética; además de valiosas técnicas que coadyuvaron como el diario de campo, reportes y las técnicas, la encuestas y las entrevistas, ayudaron a verificar y contrastar la hipótesis y los objetivos planteados en la investigación. Posteriormente con las conclusiones y recomendaciones, se comprobó que la Unidad Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre, requiere de una campaña sobre de accidentes de tránsito masiva que involucre a todos los sectores de la ciudad, la misma que esté encaminada a la concienciación y educación de la ciudadanía. PALABRAS CLAVES Campaña, Educación Vial, Accidentes, Unidad Municipal de Tránsito de Loja, Señales y Contravenciones.
Descripción : The thesis entitled "Study of the communication strategies used by the Municipal Unit of Traffic and Transport of Loja in driver education for the City of Loja and its impact on its inhabitants. Period January 2014 - December 2014 "was developed with the aim of analyzing the communication strategies that it has applied the entity, and in turn contribute to raising public awareness about this issue that affects society by increasing accident rates in the city. This research analytical, interpretative character during the inquiry process said conceptions exposed at work. The following methodology was used in this work: historical, descriptive, analytical, synthetic; plus valuable techniques that contributed as field diary, reports and techniques, surveys and interviews helped to verify and test the hypothesis and research objectives. Later with the conclusions and recommendations , it was found that the Municipal Unit of Traffic and Land Transportation, requires a campaign accident of mass transit involving all sectors of the city, the same that is aimed at raising awareness and educating citizenship. KEYWORDS Campaign, Driver, Education, Accidents, Municipal Transit Unit Loja, Signs and Violations.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15939
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