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Título : ANÁLISIS DE LA CARTERA DE CRÉDITO Y ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CRISTO REY DURANTE EL PERIODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Ing. CPA. Neusa Cecilia Cueva. Mg. Sc.
CUENCA VEINTIMILLA, MÓNICA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolló en base al objetivo general de Analizar la Cartera de Crédito y proponer Estrategias de Recuperación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cristo Rey” durante el periodo 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2010, para lo cual fue necesario cumplir con los objetivos específicos de: Determinar la cartera de crédito vencida mediante la aplicación de un análisis meticuloso e indicadores que permitieron conocer el nivel de riesgo crediticio en el periodo analizado. Comprobar el grado de cumplimiento de las normas, principios, leyes y reglamentos vigentes aplicables en el departamento de crédito de la Cooperativa con lo que se determinó que parte de las disposiciones legales se cumplen. Elaborar y presentar estrategias tendientes a tomar correctivos que dinamicen la recuperación de la cartera de crédito. Para llegar a estos resultados el trabajo de tesis se enmarco en los diferentes métodos explicando el uso del método científico, deductivo, inductivo, matemático, analítico y sintético de la cartera vigente y vencida, cuyos resultados se localiza en el análisis de las cuentas del rubro cartera de crédito, para determinar el riesgo crediticio de la cooperativa observando que no se ha realizado un análisis minucioso del sujeto de crédito, que a largo plazo se traduce en cartera vencida, cartera reestructurada y cartera vencida reestructurada, aunque existe observando que no se ha realizado un análisis minucioso del sujeto de crédito, que a largo plazo se traduce en cartera vencida, cartera reestructurada y cartera vencida reestructurada, aunque existe procedimientos establecidos en el reglamento de crédito, es evidente que no se está poniendo en práctica, ya que no existe un adecuado control y seguimiento por parte del Jefe de Crédito. Por lo que es conveniente establecer estrategias para la recuperación de la cartera con la finalidad de obtener márgenes de recuperación aceptables además mejorar el proceso de recuperación mediante la aplicación de un sistema de cobranza que permita disminuir sus niveles de morosidad, aplicando procesos de capacitación para el personal de crédito, que mediante el seguimiento, control y eficiencia en la colocación y recuperación de los recursos que estos realicen, se vean reflejados en una cartera sana y productiva.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1587
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