Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15826
Título : Incidencia del diseño y utilización de guías de autoestudio en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de educación básica del centro de estudios semipresencial y mejoramiento docente (CEPSYMED) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, período 2010 – 2011, lineamientos alternativos
Autor : Tapìa Godoy, Miguel Angel
Preciado Roman; Ramon Ordoñez, Ingrid Domenica;Daysi Jackeline
Palabras clave : GUÍAS DE AUTOESTUDIO
DOCENTE
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación se refiere al diseño y utilización de las guías de autoestudio y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. Aquí se determina el nivel de conocimiento del docente sobre el diseño de guías de autoestudio; se determina los aspectos técnicos que debe considerar el docente en la utilización de guías de autoestudio para generar un ambiente de enseñanza favorable para los estudiantes; y, establecer lineamientos alternativos que permitan mejorar cualitativamente el nivel de enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Educación Básica, del CEPSYMED, de la Universidad Técnica de Machala, sede Machala. Con el uso de métodos inductivo-deductivo, sistémico, descriptivo y estadístico; y, técnicas como la encuesta, entrevista, bibliografía y de muestreo, aplicadas a los directivos, docentes y estudiantes de la sede en Machala, en mayo del 2011; llegamos a la conclusión de que los docentes diseñan y utilizan guías de autoestudio para los estudiantes, pero con una estructura deficiente, con escaso número de actividades que motiven y mejoren el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes.
Descripción : The present research it means the design and using of guides of auto-teaching and its incidence in the students teaching-learning process. Here, it determines the knowledge level of the teaching over the design of guides of auto study for generate an atmosphere of suitable teaching for the students, and to make alternating lineaments that permit to improve in qualitative form the teaching-learning level in the basic Education School, from CEPSYMED, of the Técnica de Machala University, headquarters Machala. With the use of methods, inductive deductive, systematic, descriptive and statistical and techniques as the opinion poll, interview, bibliography and of sampling, applied to the directors, teaching and students of Machala headquarter, on May 2011. We reach an agreement of the teaching design and use guides of auto teaching for the students, but with a deficient structure, with poor activities that improve and motivate the development of autonomous learning of the students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15826
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TERMINADA.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.