Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1581
Título : ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL CENTRO DE DIÁLISIS “CORNELIO SAMANIEGO CIA.LTDA” DEL PERÍODO 2007-2008, DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Lic. Franklin Yovani Malla Alvarado.
SINCHE MOROCHO, MARÍA MAGDALENA
RIOFRÍO ROJAS, DIANA ESPERANZA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Con la realización de análisis financiero al Centro de Diálisis “Cornelio Samaniego Cía. Ltda. de los años 2007 y 2008 se pone en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y se cumple con uno de los requisitos para optar el grado de Ingenieras en Contabilidad y Auditoria dela Universidad Nacional de Loja. Para su ejecución se observaron las Normas y Técnicas recomendadas en el Análisis Financiero de Entidades, así como también lo que establece el Nuevo Reglamento de Régimen Académico, vigente en el Área Jurídica Social y Administrativa Carrera de Contabilidad y Auditoría. El trabajo investigativo consta: RESUMEN, que es una recapitulación de las partes significativas de la tesis: INTRODUCCIÓN, aquí se detalla la importancia de la realización de un análisis financiero, el aporte a la institución y una breve síntesis del trabajo investigativo; REVISIÓN DE LA LITERATURA, contiene la recopilación bibliográfica teórica del análisis financiero, sus diferentes métodos vertical, horizontal, así como los indicadores financieros hasta el informe final, y finalmente el contexto institucional; MATERIALES Y MÉTODOS, que resalta los materiales, métodos, técnicas y procedimientos utilizados; RESULTADOS, aquí se presenta la aplicación del análisis financiero a los Estados de la Compañía; DISCUSIÓN, contiene el informe del análisis presentado a los Directivos de la compañía. En CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES se detallan los aspectos más relevantes obtenidos durante el proceso de análisis las mismas que servirán para la futura toma de decisiones; BIBLIOGRAFÍA es la descripción de las fuentes de consulta bibliográfica y de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y finalmente constan los ANEXOS.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1581
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.