Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15783
Título : Teaching methods applied by teachers and their influence in listening and reading comprehension with the students of 8 th, 9th and 10 th years of basic education at instituto tecnológico Mariano Samaniego Cariamanga city. academic year 2013-2014
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Jiménez Garcia, Cinthya Janeth
Palabras clave : TEACHING METHODS
LISTENING AND READING
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El trabajo de investigación MÉTODOS DE ENSEÑANZA APLICADOS POR LOS PROFESORES Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y LECTORA CON LOS ESTUDIANTES DE 8VOS, 9NOS Y 10MOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL “INSTITUTO TECNOLÓGICO MARIANO SAMANIEGO”, DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA. AÑO ACADÉMICO 2013-2014 ha sido desarrollado con el objetivo de identificar los métodos de enseñanza aplicados por los profesores y su influencia en el desarrollo de la comprensión auditiva y lectora. Para llevar acabo esta investigación se utilizó los Métodos Científico, Descriptivo, Analítico-Sintético e Hipotético-Deductivo. La técnica de la encuesta fue seleccionada para obtener información y aplicada a10 maestros y276 estudiantes. Los resultados indican que los métodos de enseñanza son aplicados adecuadamente por los profesores para el desarrollo de la comprensión lectora, pero en la comprensión auditiva los métodos de enseñanza que se aplican son muy pocos, lo que dificulta el mejoramiento de esta habilidad en los estudiantes.
Descripción : The research work TEACHING METHODS APPLIED BY TEACHERS AND THEIR INFLUENCE IN LISTENING AND READING COMPREHENSION WITH THE STUDENTS OF 8TH, 9TH AND 10TH, YEARS OF BASIC EDUCATION AT “INSTITUTO TECNOLÓGICO MARIANO SAMANIEGO”. CARIAMANGA, CITY. ACADEMIC YEAR 2013-2014 has been made with the objective to identify the teaching methods applied by teachers and their influence in the development of listening and reading comprehension. The methods that were used to develop this research were: the Scientific, Descriptive, Analytic-Synthetic and Hypothetic-Deductive which helped the researcher to describe, analyze and synthesize the obtained information. The survey was the technique selected for gathering information which was applied to 10 teachers and 276 students. The results indicate that Teaching Methods for developing reading comprehension are applied adequately by teachers but, in listening comprehension the teaching methods are very few, which makes it difficult for students to improve the development of this skill.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15783
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cinthya Janeth Jiménez Garcia.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.