Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15758
Título : | La aplicación de la creatividad en la disciplina del fútbol para la formación integral de los niños y niñas del 5to año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora, 2013-2014 |
Autor : | Charchabal Pérez, Danilo Reinoso Barrera, Luis Estigar |
Palabras clave : | FÚTBOL CREATIVIDAD |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo va encaminado a conocer: Como la aplicación de la creatividad en la disciplina del fútbol incide en la formación integral de los niños y niñas del 5to año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora, periodo 2013-2014., la situación problemática detectada en su objeto la pérdida o poca práctica de la aplicación de la creatividad en la disciplina del fútbol para la formación integral de los niños y niñas estos factores tienen una incidencia muy significativa en el desarrollo motriz de los niños a la hora de desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales. La creatividad en los educandos del 5to año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora, periodo 2013-2014. Las categorías de estudio son: la aplicación de la creatividad en la disciplina del fútbol, y formación integral la metodología empleada la encuesta como técnica y los métodos analítico, inductivo, deductivo, historiológico, comparativo, método estadístico. El diseño de la investigación es pre-experimental, debido a que hemos tomado una muestra, para aplicar la alternativa de solución los resultados demuestran la carencia creatividad en los alumnos y al aplicar la propuesta es satisfactorio En la discusión se revelan estrategias empíricas utilizadas por el profesor. Como conclusión, el docente no utiliza estrategias metodológicas adecuadas durante el proceso enseñanza aprendizaje de la creatividad aplicada al fútbol y la formación integral, La propuesta tiene la finalidad de utilizar al proceso de enseñanza aprendizaje con la creatividad aplicada al fútbol para lograr una formación integral de los educandos. |
Descripción : | This research work is aimed to know: As the application of creativity in the discipline of football affects the overall education of the children of the 5th year of primary school education Lauro Damerval Ayora, period 2013-2014. the problematic situation in its object detected loss or little practical application of creativity in the discipline of football to the integral formation of children these factors have a significant impact on motor development of children at the time of develop their physical and intellectual capacities. Creativity in students of the 5th year of primary school education Lauro Damerval Ayora, 2013-2014. The categories of study are: the application of creativity in the discipline of football, and comprehensive training the survey methodology and technical and analytical, inductive, deductive, historiological, comparative methods, statistical method. The research design is pre-experimental, because we have taken a sample, to implement the alternative solution the results demonstrate the lack creativity in students and to implement the proposal is satisfactory in the discussion reveal empirical strategies used by the Professor. In conclusion, the teacher does not use appropriate during the teaching-learning process of creativity applied to football and comprehensive training methodological strategies, the proposal aims to use the process of learning with creativity applied to soccer to achieve comprehensive training learners |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15758 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LUIS REINOSO.pdf | 4,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.