Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15747
Título : | Teaching fables to improve listening skill in the english language learning with students of second year of bachillerato at Hernán Gallardo Moscoso high school. Academic period 2013-2014 |
Autor : | González Zuñiga, Rosa Virginia Labanda Viteri, Andrea Alexandra |
Palabras clave : | TEACHING FABLES LISTENING |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Esta investigación-acción se centra en enseñanzar fábulas para mejorar la habilidad de escuchar en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Hernán Gallardo Moscoso. Un plan de intervención de ocho sesiones se aplicó para mejorar esta destreza. Pruebas, hojas de observación y diario de campo fueron utilizados, para medir el progreso y la percepción de escuchar, utilizando fábulas. Los resultados revelaron que el uso de fábulas mejoró la habilidad de escuchar, esto refleja en el incremento notable de las notas del post-test y el avance de los estudiantes durante la intervención. Las respuestas de las hojas de observación y del diario de campo confirmaron el entusiasmo y la actitud positiva hacia el trabajo con fábulas. En conclusión, este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escuchar, al investigador, a mejorar sus habilidades de enseñanza y a la comunidad para tener candidatos a docentes bien preparados. |
Descripción : | This action research study was focused on teaching fables to improve the listening skills with second year students at Hernán Gallardo Moscoso public High School. An eight-session intervention plan was implemented to improve the listening skills. Researcher designed tests to measure students’ listening progress and perception trought the use of fables. Observation sheets and field diary were also used every session to see the students’ growth. The results revealed that teaching fables facilitated the improvement of listening skill which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. Answers from the observation sheets and field diary confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with fables. In conclusion, this study helped the students to improve their listening skills, the researcher to sharpen her teaching skills and the community to have well-prepared candidate teachers. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15747 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis final.pdf | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.