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Título : Plan de marketing para la empresa UNISPORT de la ciudad de Loja
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Ordoñez Roa, Karla Jhulianna
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la actualidad el enfoque de las empresas debe ser dirigida al cumplimiento de los requerimientos de los clientes, tanto en tener la capacidad de irse adaptando a los gustos y necesidades que cada día son más exigentes, esto se cumple a medida que las organizaciones establezcan una estructura ordenada, que presente una funcionalidad optima, logrando presentar el mejor servicios a su demanda. El objetivo del presente estudio es realizar un trabajo investigativo denominado: “PLAN DE MARKETING PARA EMPRESA UNISPORT DE LA CIUDAD DE LOJA”.La investigación se encamina en identificar los aspectos internos y externos que actúan dentro de la empresa, para implementar estrategias administrativas que logren mejorar y robustecer la empresa buscando alcanzar la calidad y excelencia en el servicio que presta Unisport, a través de la implementación de un plan de mercadeo que permita su posicionamiento a través de la satisfacción de los clientes, y el crecimiento de su servicios. Dentro de los objetivos que se plantearon para este estudio, se propone como objetivo general: Elaborar el plan de marketing para la empresa “UNISPORT”, de la cuidad de Loja, en el año 2013 para su mayor posicionamiento en el mercado. Los objetivos específicos son: Realizar un diagnóstico situacional de la empresa con el propósito de conocer el contexto interno y externo de la misma; realizar el Estudio de Factores Externos y Estudio de Factores Internos; para dólares, que contribuirá a mejorar el funcionamiento de misma que consistió en incrementar la demanda de ropa deportiva por medio de la implementación de un plan de publicidad y promociones estratégicas; se diseñó la estructura administrativa de la empresa a través de la elaboración de un manual orgánico funcional para la empresa “UNISPORT”, para el conocimiento del personal sobre las funciones asignadas y la estructura jerárquica de la empresa se su evaluación; Hacer un análisis FODA para identificar las fortalezas y debilidades que tiene la empresa así como también las oportunidades y amenazas. Proponer el Plan de marketing para la empresa UNISPORT. Establecer estrategias que permitan ofrecer un servicio de calidad por parte de la empresa Unisport y con ello lograr un mejor posicionamiento en el mercado local. Elaborar un presupuesto para la implementación del Plan de marketing. El desarrollo de los objetivos permitió establecer las condiciones en que se está desarrollando la empresa, para estructurar y plantear estrategias de mejora para los problemas identificados. En la metodología se utilizó métodos y técnicas como son Método Deductivo: para obtener información teórica, para el análisis de las interrogantes planteadas y de esta manera formular criterios y juicios de valor en cuanto a las conclusiones y la propuesta para la empresa. Método inductivo: se utilizó en la aplicación de las encuesta y entrevista lo que permitió enfocarse a la realidad actual de la empresa en el ámbito local. Método Analítico: Sirvió para realizar el análisis de la información recolectada en la investigación. Método Descriptivo. Este método permitió desarrollar en forma rápida todos los pasos que se seguirán para la realización del proceso de investigación, con el fin de conocer las funciones que desempeñan el personal y al mismo tiempo detallar cada uno de los aspectos de la empresa conociendo de esta manera sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para así contribuir a un análisis riguroso y ofertar posibles soluciones. Para la realización trabajo se utilizaron como técnicas: La Observación: Sirvió para obtener datos primarios, con la finalidad de recopilar la información básica que deje visualizar y encontrar los problemas existentes tanto internos como externos por los que atraviesa en la actualidad la “UNISPORT”.Entrevista: Esta técnica se aplicó para obtener información directa del gerente propietario de la empresa para la obtención de información precisa de la empresa. La Encuesta: Fundamental que permitió para recabar información escrita y acertada sobre opiniones, actitudes o sugerencias; esta técnica fue aplicada a un total de 13 empleados de UNISPORT y a 400 clientes de la empresa en el año 2012. En los resultados se detalla la información obtenida con la entrevista al gerente propietario, así como también encuestas realizadas a los empleados y a los clientes de “UNISPORT”, con el fin de conocer la situación actual del negocio y el posicionamiento de la misma en el mercado. En lo que respecta a la discusión se detalló el análisis interno, como la reseña histórica, filosofía empresarial, productos que ofrecen, precios, parte legal de la empresa objeto de estudio ubicación y canales de distribución. En el análisis externo se estableció los factores, políticos, económicos, socio- culturales, y tecnológicos que intervienen en la empresa, seguidamente se realizó la matriz de las cinco fuerzas de Porter, la matriz del perfil competitivo. Posteriormente se procedió a identificar las fortalezas, oportunidades para aprovecharlas y debilidades, amenazas para contrarrestarlas y de esta manera realizar el análisis FODA. Además se generó la propuesta con un presupuesto de 2600,75 planteó de acuerdo al diseño de las estrategias realizar talleres de capacitación, para mejorar la productividad y alcanzar eficiencia en las actividades y una desenvolvimiento eficaz En base a la Matriz EFE se determinó un peso ponderado de 1, en la clasificación el valor es de 31, y el resultado ponderado de 2.65, para la matriz EFI los resultados fueron peso 1, clasificación 32 y el resultado ponderado 2.55, con lo que se plateo las estrategias luego del estudio del plan de marketing, las mismas que se presentaran al gerente de la empresa UNISPORT, para su implementación, finalmente se presenta la bibliografía y anexos del trabajo investigativo.
Descripción : At present the focus of the companies must be directed to meeting the requirements of customers, both have the ability to go adapting to the tastes and needs are more demanding every day, this is true as organizations establish a ordered structure, which present optimal functionality, making present the best services to its demand. The aim of this study is to conduct a research project called "MARKETING PLAN NOW UNSIPORT CITY LOJA" .The research is aimed at identifying the internal and external aspects that act within the company, to implement management strategies that achieve improve and strengthen the company seeking to achieve quality and excellence in its service Unisport, through the implementation of a marketing plan that allows its position through customer satisfaction, and the growth of its services. Within the proposed objectives for this study, it is proposed as a general objective: Develop the marketing plan for the company "UNISPORT", from the city of Loja, in 2013 for better positioning in the market. The specific objectives are to: Conduct a situational analysis of the company in order to meet internal and external context of the same; conduct the Study and Study of External Factors Internal Factors; for evaluation; Doing a SWOT analysis to identify the strengths and weaknesses that the company as well as opportunities and threats. Propose Plan UNISPORT marketing for the company. Establish strategies to provide quality service by the company Unisport and to achieve a better position in the local market. Develop a budget for the implementation of the marketing plan. The development of goals allowed to establish the conditions under which the company is developing, structuring and propose improvement strategies for the identified problems. Methods and techniques such as deductive method was used in the methodology: For theoretical information for the analysis of the questions raised and thus formulate criteria and value judgments as to the findings and the proposal for the company. Inductive Method: was used in the implementation of the survey and interview allowing focus on the current reality of the company locally. Analytical Method: Served for the analysis of information gathered in the investigation. Description Method. This method allowed quickly develop all the steps to be followed for the conduct of the research process, in order to know the roles of staff and also detail every aspect of the company thus knowing their strengths, weaknesses, opportunities and threats in order to contribute to rigorous analysis and offer possible solutions. To carry out work were used as techniques: Observation: He served for primary data, in order to collect the basic information that let visualize and find both internal and external current problems being experienced at present "UNISPORT". interview: This technique was applied to obtain information directly from the owner of the business manager to obtain accurate information on the company. Survey: Fundamental allowed to collect written and accurate on opinions, attitudes, information or suggestions; This technique was applied to a total of 13 employees and 400 customers UNISPORT company in 2012. The results of information obtained from the interview with the owner manager is detailed, as well as surveys of employees and customers "UNISPORT" in order to know the current status of the business and positioning it in the market . Regarding the discussion on internal analysis, such as historical background, business philosophy, product offering, pricing, legal part of the company under study location and distribution channels outlined above. In the external analysis factors, political, economic, socio-cultural, and technological factors involved in the company was established, then the matrix of the five forces of Porter was performed, competitive profile matrix. Then we proceeded to identify the strengths, weaknesses and opportunities to seize, to counter threats and thus make the SWOT analysis. In addition the proposal was generated with a budget of $ 2,600.75, which will help improve the functioning of same was to increase the demand for sportswear through the implementation of a strategic plan advertising and promotions; the administrative structure of the company was designed through the development of an organic functional manual for the company "UNISPORT" to the knowledge of staff assigned responsibilities and the hierarchical structure of the company was raised according to the design of strategies conduct training workshops to improve productivity and efficiency in achieving effective development activities Based on a weighted EFE Matrix weight of 1, ranking the value is 31, and the weighted result of 2.65, for the EFI matrix determined the results were weight 1, 32 and the weighted classification result 2.55, with strategies that after studying the marketing plan plate them, the same as the manager of the company UNISPORT be presented, for implementation, finall
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15690
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