Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15667
Título : The total physical response method to improve vocabulary in the english language learning with students of 6th and 7th years of basic education at Dr. Luis Emilio Rodriguez school. Academic year 2013-2014
Autor : González Zuñiga, Rosa Virginia
Riofrio Lozano, Alexa Guislaine
Palabras clave : ENGLISH
IMPROVE VOCABULARY
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este estudio descriptivo investigó el método de Respuesta Física Total para mejorar el vocabulario en el aprendizaje de idiomas Inglés con alumnos de sexto y séptimo año de educación básica en la escuela "Dr. Luis Emilio Rodríguez”, año académico 2013-2014. Un plan de intervención de ocho sesiones se llevó a cabo para mejorar la habilidad de vocabulario. La investigadora diseño y utilizó una prueba para medir el progreso de los siete estudiantes y el avance en el aprendizaje del vocabulario. Instrumentos adicionales, tales como el diario de campo y la guía de observación se utilizaron en cada sesión para verificar el conocimiento de los estudiantes. Los resultados indicaron que la aplicación del método de respuesta física total facilitó de manera significativa el desarrollo del vocabulario el que se vió reflejado en el progreso evidente de los puntajes del post-test y el progreso de los estudiantes durante la intervención. En conclusión, este estudio ayudó a los estudiantes a expandir su nivel de aprendizaje del vocabulario, aplicando movimientos físicos, y como resultado incrementaron su nivel de conocimiento, a través de las acciones corporales.
Descripción : This descriptive study investigated the Total Physical Response method to improve vocabulary in the English language learning with students of 6th and 7th years of basic education at “Dr. Luis Emilio Rodríguez” school, academic year 2013-2014. An eight session intervention plan was implemented to improve the vocabulary skill. The researcher’s test was designed and used to measure the seven students’ progress and the advance in vocabulary learning. Additional instruments such as the field diary and the observation guide were used every session to verify the students’ knowledge. The results indicated that the application of Total Physical Response method facilitated meaningfully the improvement of vocabulary which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. To conclude, this study helped students to expand their level of vocabulary learning, applying physical movements, and as a result they increased their level knowledge trough body actions.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15667
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEXA GUISLAINE RIOFRIO LOZANO.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.