Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1558
Título : Análisis de rentabilidad y propuesta de mejoramiento a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediamigo Ltda. de la ciudad de Loja periodos 2008-2009
Autor : Aldeán Guamán, Lida Mafalda
Guamán Poma, María de los Ángeles
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado Análisis de Rentabilidad Y Propuesta de Mejoramiento a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediamigo Ltda. de la Ciudad de Loja Periodos 2008-2009, en el que se realizó un análisis de rentabilidad, el mismo que permite llegar a los objetivos planteados como es determinar su rentabilidad. La utilización del método científico fue esencial para la obtención de información bibliográfica y mas derivaciones en la aplicación de procedimientos lógicos que permiten lograr la organización de resultados, de igual manera se aplicaron otros métodos como el inductivo, deductivo, analítico, sintético y toda la información necesaria para realizar el análisis de rentabilidad e interpretar los resultados que se obtuvieron en la aplicación de formulas e indicadores. Mediante la aplicación de los diferentes métodos para determinar la rentabilidad de la cooperativa no se la pudo conocer por la pérdida que presenta en los años analizados, por lo que se presenta alternativas de posible solución y aprovechar al máximo sus recursos disponibles para lograr tener una buena posición económica y de esta manera poder captar más socios para la cooperativa.Luego de obtenidos los resultados, estos se los presenta a través de un informe financiero el mismo que da conocer la situación económica y financiera real de la cooperativa y una vez determinadas sus fortalezas y debilidades poder plantear una propuesta de mejoramiento orientada a obtener rentabilidad las mismas que se las pondrá en consideración al personal directivo de la cooperativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1558
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIBLIOTECA.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.