Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15538
Título : Implementación de un entorno virtual para la enseñanza de los bloques curriculares con mayor dificultad de la materia de matemáticas en el 8vo, 9no y 10mo año de educación general básica para niños, niñas y adolescentes, víctimas de trata de personas y abusos sexuales dentro del departamento de salud de la Dirección de Educación de la provincia de El Oro en el periodo 2012-2013
Autor : Sánchez Landín, Johnny Héctor
León Valarezo, Katherine Elizabeth
Palabras clave : ABUSOS SEXUAL
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En la Casa de Protección y Acogimiento Institucional “Dueña de mí” existe dificultad en cuanto al aprendizaje de la asignatura de Matemáticas, la que se da por falta de docentes que cubran todas las materias y también por el complejo estado de las alumnas que se han visto inmiscuidas en trata de personas y abusos sexuales. Hablando geográficamente podemos decir que dentro de la Región 7, compuesta por tres provincias está la provincia de El Oro, uno de sus cantones es Machala, compuesta a su vez de la parroquia La Providencia y en el barrio Santa Elena se encuentra ubicada el lugar donde se realizó esta investigación. En la realización del presente trabajo académico para alcanzar los objeticos se utilizó herramientas como son: la entrevista a la docente, además de una encuesta tanto a la docente como a las estudiantes. Después se aplicó una ficha de evaluación del entorno considerando los aspectos pedagógicos, comunicativos y tecnológicos, la misma que aportaron con información confiable y pertinente. Es así que se llegó a elaborar e implementar un entorno virtual de aprendizaje con los bloques de mayor dificultad, determinados mediantes métodos antes mencionados y aplicando las asesorías de expertos para lograr diseñar recursos didácticos de calidad, llegando a ser una herramienta de apoyo para la docente.
Descripción : At the House of Protection and Institutional Care "Dueña de mí" there is difficulty in learning the Math subject, which occurs by the lack of teachers that cover all the subjects and also by the complex state of the students who have been have been meddled in human trafficking and sexual abuse. Talking geographically, it can be said that in 7 Region, consisting of three provinces, is El Oro Province there, one of its cantons is Machala, itself composed of the parish La Providencia and Santa Elena neighborhood where the research was done. In the course of this academic work to achieve the objectives, many tools were used, such as: teacher interview, and a survey to both teacher and students. After an environment assessment sheet was applied, considering pedagogical, communicative and technological aspects, the same that provided reliable and relevant information. Thus is reached to develop and implement a virtual learning environment with greater difficulty blocks, determined through methods before mentioned and applying experts consultancies to achieve to design quality teaching resources, becoming it a supporting tool for teaching.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15538
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KATHERINE LEON .pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.