Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15537
Título : | Elaboración e implementación del curso virtual de la asignatura de biología, para el tercer año de bachillerato general unificado en ciencias del colegio nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma |
Autor : | Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina Castro Pontón, Diana Carmita |
Palabras clave : | CURSO VIRTUAL BIOLOGIA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | Hoy en día el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas de clase, se han convertido en una herramienta importante en el campo educativo, sin embargo aún existen instituciones que no hacen uso de ellas, por desconocimiento, falta de infraestructura tecnológica, o falta de software educativo. Por tal motivo se ha realizado la propuesta de implementar un curso virtual de Biología. En la zona 7, provincia de El Oro, cantón Zaruma, parroquia urbana Zaruma, particularmente en El Colegio Nacional “26 de Noviembre”, en primer lugar se programó una entrevista con el al docente de la asignatura de Biología, con la finalidad de conocer las dificultades que presenta al momento de impartir sus clases, en base a esta información se elaboró el curso virtual y finalmente se aplicó una encuesta al docente y a los estudiantes, con el propósito de conocer sus experiencias con la plataforma virtual de aprendizaje. Las planificaciones de la asignatura de Biología se realizaron en base a los lineamientos del Ministerio de Educación del Ecuador desde un enfoque constructivista; los mismos que fueron estructurados con el apoyo del docente, planes: anual, de unidad y de clases, los mismos que contienen los bloques de la asignatura de Biología, con sus respectivos temas, en base a estos se estableció los objetivos, recursos, métodos y técnicas. La plataforma virtual fue elaborada con Moodle, la misma que facilitó el proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo al docente y al estudiante interactuar con el curso en una forma dinámica, despertando el interés y la curiosidad para desarrollar las actividades. |
Descripción : | Today the use of Information Technology and Communication (ICT) in the classroom, have become a major in Education tool, however there are still institutions that do not make use of them, through ignorance, lack technology infrastructure, or lack of educational software. For this reason the proposal was made to implement a virtual biology course. In zone 7, province of El Oro, Canton Zaruma, urban parish Zaruma, particularly in the National College " November 26 ", first an interview with was scheduled to teachers of the subject of biology, in order to meet the difficulties when teaching their classes, based on this information, the online course was developed and finally a survey was conducted to teachers and students in order to share their experiences with the virtual learning platform. The planning of the subject of Biology were performed based on the guidelines of the Ministry of Education of Ecuador from a constructivist approach; the same that were structured teacher support plans: annual, unit and Role thereof containing blocks of the subject of Biology, with their respective topics, based on these objectives, resources, methods established and techniques. The virtual platform was developed with Moodle, it facilitated the process of teaching - learning, allowing teachers and students interact with the course in a dynamic, arousing interest and curiosity for the activities. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15537 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DIANA CASTRO.pdf | 6,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.