Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15534
Título : Elaboración e implementación del curso virtual de la asignatura de matemática del primer año de bachillerato general unificado del colegio nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma, periodo 2013 – 2014
Autor : Sánchez Landín, Johnny Héctor
Romero Procel, Jimena Alexandra
Palabras clave : CURSO VIRTUAL
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación es indispensable en cada establecimiento educativo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, pero en el caso del Colegio Nacional 26 de Noviembre este no cuenta con recursos didácticos computarizados, manteniendo la enseñanza tradicional restándole al estudiante la posibilidad de fomentar un proceso dinámico, interactivo y participativo que facilite el logro de aprendizajes significativos. El presente trabajo de investigación se ejecutó en la zona 7, provincia El Oro, cantón Zaruma, parroquia urbana Zaruma,en el Colegio Nacional 26 de Noviembrecon el objetivo de desarrollar un curso virtual para la asignatura de Matemática para el Primer Año de Bachillerato General Unificado. Para la realización del presente trabajo recurrí a instrumentos estadísticos como son las encuestas que constan de 7 preguntas las mismas fueron aplicadas a los estudiantes del Colegio Nacional 26 de Noviembre que tuvieron como objetivo recoger información sobre la factibilidad, uso y aplicación del curso virtual, además se aplicó una entrevista al docente que se estructuro de 7 preguntas que permitieron indicar el correcto manejo de los recursos didácticos utilizados en el curso. En relación a las conclusiones están dirigidas a obtener información sobre un curso virtual que permita educar al alumno de manera interactiva para incrementar el interés por el estudio de las matemáticas apoyado por el material que ha sido construido por mi persona como estudiante de la Universidad Nacional de Loja para contribuir a solucionar la problemática de la institución
Descripción : The use of new information technologies and communication is essential in each school to improve teaching-learning process , but in the case of the National College November 26 this does not have computerized teaching resources , maintaining the traditional student teaching subtracting the possibility of promoting a dynamic, interactive and participatory process to facilitate the achievement of significant learning . The present research work was carried out in zone 7 , El Oro province , canton Zaruma Zaruma urban parish , in the National School 26 Noviembrecon order to develop an online course for the subject of Mathematics for First Year High School General Unified . For the realization of this work I resorted to statistical tools such as surveys consisting of 7 questions them were applied to students of the National College November 26 that aimed to gather information on the feasibility , use and application of virtual course also teaching an interview that was structured questions allowed 7 indicate the correct use of teaching resources used in the course was given. Regarding the conclusions are directed to information on an online course that allows educate students interactively to increase interest in the study of mathematics supported by the material that has been built by myself as a student of the National University of Loja to help solve the problems of the institution. Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15534
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PRESENTAR JIMENA.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.