Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1553
Título : EXAMEN ESPECIAL A LA CUENTA BANCOS Y CUENTAS POR COBRAR DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2008 DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A.
Autor : Dra. Tamara Cajas S.
ORELLANA YAGUACHE, GLORIA GUILLERMINA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Los Exámenes especiales tienen una gran importancia por lo que permiten la verificación de los procedimientos de control que tiene la entidad para contribuir a mejorar el control financiero de la Empresa. Esta investigación se titula “Examen Especial a La Cuenta Bancos Y Cuentas Por Cobrar De Enero A Diciembre Del 2008 De La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A” abarcando un análisis exhaustivo del sistema de control interno y del movimiento de las cuentas, verificando el cumplimiento de leyes normas, y disposiciones reglamentarias, logrando el cumplimiento de metas y objetivos como la de dar alumbrado público a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, la recaudación por la prestación de este servicio de acuerdo al consumo y el cumplimiento de todas las normas y leyes que se requiere para el funcionamiento. El deber de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., es administrar, velar por la conservación y funcionamiento de las máquinas e instalaciones para la prestación del servicio eléctrico. La empresa ha crecido y brinda un servicio favorable para la comunidad. Considerando el Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja este Trabajo contiene: RESUMEN que presenta una síntesis del trabajo investigativo en forma clara y concisa. INTRODUCCIÓN, en donde se expone en forma breve la importancia, el aporte, y la estructura de la investigación, LA REVISIÓN DE LA LITERATURA, la parte teórica destacándose aspectos generales de la empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, aplicando el proceso de Auditoria donde, la primera fase comprende la planificación de la auditoría, determinando los procedimientos que se aplicó; la segunda fase el trabajo de campo, el mismo que se elaboró con el respaldo de los Programas de Auditoria y de la Evaluación del Sistema de Control Interno, así: los papeles de trabajo, cédulas sumarias, analíticas, narrativas, mismos que a su vez nos sirvieron para fundamentar la tercera fase de Comunicación de resultados, donde en primer término se elaboró el informe, que posteriormente será entregado en la Empresa Eléctrica Regional del Sur, para su correspondiente socialización. También se detallan los MATERIALES utilizados y los MÉTODOS aplicados, para el desarrollo del trabajo. A continuación se formulan Los RESULTADOS donde se Evidencian los hallazgos del Examen Especial de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. DISCUSIÓN contiene el informe, mismo que se realizó en una forma exhaustiva, posteriormente constan las CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES, en donde se señala las sugerencias o soluciones para mejorar las actividades de la entidad, finalmente la BIBLIOGRAFÍA, nos señala los libros que nos sirvieron para sustentar la investigación y comprender los elementos teóricos. En los ANEXOS consta la documentación indispensable que permite ampliar y comprender los datos contenidos en el Informe.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1553
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GLORIA GUILLERMINA ORELLANA.pdf35,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.