Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15521
Título : La motricidad gruesa y su influencia en la enseñanza del tiro libre en el fútbol de las categorías sub 11,12, 13 años de la escuela de fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito periodo 2013
Autor : Ambrossi Robles, Winston Rodrigo
Feraud Silva, Carlos Alfredo
Palabras clave : MOTRICIDAD GRUESA
FÚTBOL
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación se estructuro basada en el problema central como la motricidad gruesa influye en la enseñanza del tiro libre en el futbol de las categorías sub 11,12, 13 años de la escuela de futbol de liga deportiva universitaria de Quito periodo 2012 – 2013? De igual manera en relación al problema central y los problemas derivados se plantearon los objetivos el general Investigar la relación que existe entre la motricidad gruesa y la eficiencia del tiro libre. Los objetivos específicos. Establecer el nivel de relación entre la formación deportiva y el desarrollo de motricidad gruesa Conocer el porcentaje de eficacia del tiro libre del futbol y. Relacionar el nivel de la motricidad gruesa con el porcentaje de eficacia del tiro libre del futbol, El enfoque de la investigación es, cualitativo y cuantitativo. Lo que me permitió aplicar varios métodos para llegar a las conclusiones y recomendaciones como son el Método Científico. Para poder llegar a conocer la problemática que se investigó se utilizó el método empírico el mismo que me permitió conocer la realidad, así mismo se utilizó el Método Inductivo-Deductivo.- por medio de este se pudo obtener información verás de los casos particulares que presentan este tipo de problemas y se llegó a determinar la motricidad gruesa en el tiro libre en su ejecución y posteriormente se llegó a las conclusiones generales sobre cómo se encuentra esta problemática en nuestra ciudad de Quito. El Método Hipotético se utilizó para realizar una observación minuciosa de la problemática a investigar se procedió al planteamiento de la hipótesis La población objeto de investigación es La Categorías sub 11, sub 12 y sub. 13 de Liga Deportiva Universitaria de Quito y la muestra a investigar son los 57 deportistas de las categorías inferiores así como 3 entrenadores de las categorías a investigadas las técnicas que se utilizo fue la técnica de la observación, la técnica del test técnica de la encuesta. Los resultados fueron obtenidos de la aplicación de las diferentes técnicas e instrumentos los mismos que se ubicaron en tablas y gráficos y luego hacer un análisis conceptual y compararla con la realidad investigada con estos resultados se lo utilizaron para realizar la discusión de las hipótesis planteadas las misma que están con sus variables de causa y afecto llegando a comprobar las hipótesis las misma que me permitieron llegar a las conclusiones recomendaciones que la motricidad gruesa incide directamente en la ejecución de la técnica del tiro libre finalmente se aplicó una propuesta metodológica con el objetivo de mejorar esta táctica fija que no es utilizada y aprovechada adecuadamente.
Descripción : This research I structure based on the central problem as gross motor influences teaching free kick in soccer sub categories 11, 12, 13 years of school football college sports league Quito period 2012-2013? Similarly in relation to the central problem and the problems arising from the overall objectives were: To investigate the relationship between gross motor skills and efficiency free kick football the specific objectives. Set the level of relationship between sports training and development of gross motor determine the percentage of effectiveness of the foot and soccer. Relate the level of gross motor efficiency with the percentage of free throw soccer, the research approach is qualitative and quantitative. It allowed me to apply multiple methods to reach conclusions and recommendations such as the Scientific Method. To get to know the problems that investigated the empirical method it allowed me to know the reality, also the Inductive- Deductive Method was used was used - . Using this information was available you will see the individual cases that present such problems and it was determined in the gross motor free kick in their implementation and then reached the general conclusions on how to find this problem in our city of Quito. The Hypothetical Method was used to conduct a thorough observation of the problem to investigate proceeded to approach the hypothesis The research population is the sub categories 11 sub 12 and sub . 13 LDU Quito and the sample to be investigated are the 57 athletes in the lower grades as well as 3 coaches of the categories investigated the techniques used was the art of observation, the art of technical test of the survey. The results were obtained from the application of different techniques and instruments the same as those placed in tables and graphs and then make a conceptual analysis and compare it with reality investigated with these results we used for the discussion of the hypotheses the same they are to their cause and effect variables reaching the same test hypotheses that allowed me to reach the conclusions recommendations gross motor directly affects the implementation of the technical free throw finally a proposed methodology was applied in order to improve fixed this tactic that is not used and properly exploited .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15521
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARLOS FERAUD.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.