Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1541
Título : LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES DE LOS DIRECTIVOS Y LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE CONTROL INTERNO EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA RADIO TAXI SUR DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS, PERIODO 2009.
Autor : Ing. Edison Miranda Raza.
GUZMÁN CALDERÓN, XIMENA
PORRES REQUENES, YOLANDA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Siendo la Guía de Procedimientos el proceso para determinar cuáles son las necesidades financieras primordiales de la compañía de taxis y los criterios técnicos para lograr un mejor uso y disposición de recursos, alcanzando una mejor eficiencia de la gestión administrativa. En el campo empresarial las Compañías que se dedican a la prestación de servicios como lo es La Compañía “Radio Taxi Sur” tienen algunas dificultades tanto en su gestión como en su operatividad, limitando así la prestación del servicio con calidad y eficiencia. La Guía de Procedimientos de control Interno para los Estados Financieros realizada a la Compañía “Radio Taxi Sur” permite estructurar en forma ordenada sus cuentas, que le permita desarrollar acciones para alcanzar la ejecución de los objetivos empresariales planteados.Razón por lo cual las Compañías deben estar siempre orientadas hacia la búsqueda de una filosofía con innovación, creatividad, y desarrollo que conlleven a las mismas a ser más competitivas frente a los demás y estar preparados para los nuevos cambios globalizantes que presenta el entorno. Además se aplicó el método inductivo en el análisis de cada una de las cuentas financieras y la aplicación del Cuestionario de Control Interno. Obteniendo como resultados el contexto institucional posterior del diagnóstico institucional, la evaluación del Cuestionario del Control Interno con su respectivo informe y el Manual de Procedimientos de Control Interno. Es por esto que consideramos conveniente la aplicación de la Guía de Procedimientos del Control Interno porque ayudará al buen desempeño y funcionamiento de la Compañía Radio Taxi Sur de la Cuidad de Huaquillas donde demostraran la transparencia de los Estados Financieros de manera real y oportuna.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1541
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Grado del Area de Contabilidad de las Srtas. Ximen.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.