Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15246
Título : Plan estratégico para la empresa Meqselective Cía. Ltda. De la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, período 2013 -2018
Autor : Salcedo López, Galo Eduardo
Jaramillo Pillajo, Edwin Wladimir
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general la elaboración de un Plan estratégico para la Empresa Meqselective Cía. Ltda., de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, Período 2013 –2018. La metodología utilizada durante el desarrollo de la investigación, se basó en la utilización de los siguientes métodos: Método Histórico, Método Analítico, Método Descriptivo, Método Inductivo y el Método Deductivo; además fuepreciso recurrir a la utilización de las siguientes técnicas: LaObservación Directa, LaEntrevista y la Encuesta. Toda la información necesaria para la estructuración del presente trabajo de tesis, fue posible obtenerla mediante la aplicación de encuestas a una muestra significativa conformada por 226 clientes externos de la empresa, así como también a todos sus 31 clientes internos; además, a través de la aplicación de una entrevista realizada al gerente de la organización. Los principales resultados que se lograron alcanzar fruto de la realización prolija y concienzuda del presente trabajo de tesis, fueron los siguientes: La Empresa Meqselective goza de una amplia variedad de oportunidades que le brinda su medio externo, las mismas que de ser aprovechadas de manera positiva pudieran elevar de manera significativa su presencia y participación en el mercado. La Empresa Meqselective Cía. Ltda., demostró ser una organización fuerte internamente ya que su porcentaje de fortalezas es muchomás amplio que sus debilidades. La Matriz de Evaluación de los Factores Externos de la empresa, proporcionó un resultado ponderado de 3.05 La Matriz de Evaluación de los factores Internos de la empresa, brindó un resultado ponderado de 2.71 La parte complementaria de la investigación, está matiza por la exposición de una serie de conclusiones, dentro de las cuales se destacan las siguientes: 1) A pesar de bien ganado prestigio y reconocimiento que ha experimentado la empresa a través de su dilatada vida dentro del mercado capitalino, la misma no planifica estratégicamente ninguna de sus actividades, tal situación a más de limitar su desarrollo corporativo ha contribuido a estancar el crecimiento de su mercado geográfico. 2) La falta de un plan estratégico dentro de la Empresa Meqselective Cía. Ltda., es una necesidad muy sentida por todos sus directivos y colaboradores. 3) La empresa tiene definida su misión y su visión empresarial. 4) El presupuesto general de implementación del presente plan estratégico dentro de laEmpresa Meqselective, tiene un valor de $ 15,634.50
Descripción : This thesis has the overall aim of developing a strategic plan for the Company Meqselective Co. Ltd., of Quito, Pichincha Province, Period 2013-2018. The methodology used for the development of research, was based on the use of the following methods: Historical Method, Analytical Method, Method Description, Inductive and Deductive Method Method; addition was necessary to resort to the use of the following techniques: The Direct Observation, Interview and Survey. All information necessary for the structuring of this thesis, it was possible to obtain it by applying a significant survey sample consisted of 226 external customers of the enterprise, as well as all of its 31 internal clients; addition, through the application of an interview with the manager of the organization. The main results achieved reach the fruit of meticulous and thorough completion of this thesis were as follows: The Meqselective Company has a wide variety of opportunities provided by its external environment, the same as to be positively exploited could significantly increase its presence and market share. The Company Meqselective Co. Ltd., proved to be strong internally as its share of strengths is much broader than its weaknesses. Matrix Assessment of External Factors of the company, provided a weighted result of 3.05 The Evaluation Matrix Internal factors of the company, gave a weighted result of 2.71 The complementary part of research is qualified by exposing a set of conclusions, among which are the following: 1) Despite well earned prestige and recognition that the company has experienced through his long life in the capital market, it does not strategically planned any activities such situation over limit its corporate development has helped to stall the growth of its geographic market. 2) The lack of a strategic plan within the Company Meqselective Co. Ltd. is a need felt by all officers and employees. 3) The company has defined its corporate mission and vision. 4) The overall budget for implementing this strategic plan within the Company Meqselective, has a value of $ 15634.50
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15246
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.