Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15236
Título : La información futbolística que generan los diarios La Hora y Centinela, de la ciudad de Loja, y su incidencia en el desarrollo y posicionamiento que ocupa el club Liga Deportiva Universitaria de Loja en la ciudadanía lojana
Autor : Merino Alberca, Wilman Vicente
Chamba Retete, Silvia Patricia
Palabras clave : INFORMACIÓN FUTNOLÍSTICA
MEDIOS IMPRESOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de tesis fue elaborado con el propósito de conocer la información futbolística que generan los diarios La Hora y Centinela de la ciudad de Loja. Se inició con una guía de observación de los diarios mencionados, con el fin de conocer aspectos como cantidad, frecuencia y calidad de la información. Para el desarrollo investigativo se utilizaron varios métodos como: el científico procedimiento que facilitó la obtención de información necesaria para la construcción del marco referencia, el analítico para desarrollar un análisis de la temática, el sintético y descriptivo, para llegar a ideas principales y describir la situación objeto de estudio, el estadístico para lograr los resultados obtenidos y finalmente el deductivo e inductivo para obtener información relevante. Además se utilizaron las técnicas de la ficha de observación y encuesta dirigida a periodistas deportivos de la ciudad de Loja. Enlazando estos procedimientos, se dio paso a la desaprobación de la hipótesis y cumplimiento de los objetivos donde se pudo concluir que la información futbolística que generan los diarios mencionados no limita el desarrollo y posicionamiento del club Liga Deportiva Universitaria de Loja en los habitantes de la localidad. Sin embargo a pesar del aporte que brindan los diarios Centinela y la Hora, la entidad futbolística presenta un desarrollo limitado y escaso posicionamiento en la ciudadanía, por lo que se cree necesario elaborar estrategias comunicacionales, que permitan potenciar el desarrollo y posicionamiento de LDU- Loja en la ciudadanía.
Descripción : The thesis was developed with the purpose of knowing the football information generated by the daily La Hora and Sentinel Loja. It began with an observation guide of the above daily in order to meet aspects as quantity, frequency and quality of information. Research development for various methods as were used: the scientific process which facilitated the collection of information necessary for the reference frame construction, to develop an analytical analysis of the subject, synthetic and descriptive, to reach and describe the main ideas situation under study, to achieve statistical results and finally the deductive and inductive to obtain relevant information. Linking these proceedings, it gave way to the disapproval of the assumption and fulfillment of the objectives which it was concluded that the football information generated by the mentioned day does not limit the development and positioning of the club LDU Loja on villagers. However despite the contribution offered by Sentinel newspapers and Time, the football organization and has limited positioning citizenship underdeveloped, so it is believed necessary to develop communication strategies for enhancing the development and positioning of Loja LDU- on citizenship
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15236
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Silvia Patricia Chamba Retete.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.