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Título : Prácticas de laboratorio para mejorar el aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión, en el primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa anexa a la UNL de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Labanda Alban, Jorge Luis
Palabras clave : MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
PRÁCTICA DE LABORATORIO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación tuvo por objeto considerar las PRÁCTICAS DE LABORATORIO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS EN UNA DIMENSIÓN, EN EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNL, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013-2014.El objeto del proceso de investigación consistió en utilizar las prácticas de laboratorio para mejorar el aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre experimental. Las fases que se siguieron en su orden fueron las siguientes: comprensivo que nos permitió aceptar y entender la causa; el diagnóstico se realizó sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente lo cual permite juzgar mejor qué es lo que está pasando; de modelos la cual permitirá demostrar la alternativa que se plantea; de aplicación la cual permite comprobar la alternativa planteada; y de valoración de la efectividad la cual admite comprobar si la alternativa permite mejorar el aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión. Las dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de prácticas de laboratorio.
Descripción : The research objective was to consider the practices of laboratory to improve the learning of movement of the bodies in a DIMENSION, in the first year of high school GENERAL unified of the unit educational APPENDED to the UNL, from the city of LOJA, 2013-2014 period. The object of the research process consisted of used laboratory practices to improve the learning of movement of bodies in a dimension. Research responded to a descriptive design (diagnosis) and experimental pre. Phases followed in your order were as follows: comprehensive that allowed us to accept and understand the cause; the diagnosis was performed on the database and facts collected and ordered systematically allowing you to better judge what is happening; models which will allow to demonstrate the alternative that arises; application which allows you to check the proposed alternative; and for the evaluation of the effectiveness which admits to check if the alternative allows to improve the learning of movement of bodies in a dimension. The difficulties, shortcomings or cognitive needs present in the learning of movement of bodies in a dimension can be minimised or mitigate the application of laboratory practice.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15217
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